DESTACADO

Coudet habló sobre Centurión

Luego del empate ante Corinthians, el DT fue consultado sobre su decisión de apartar al futbolista del plantel profesional.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 23:59

Racing se hizo presente en el estadio Corinthians Arena de San Pablo para enfrentar al elenco brasileño, por el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana. El duelo finalizó en una igualdad 1 a 1 y los autores de los goles fueron: Andrés Ríos, quien puso en ventaja a La Academia en el primer tiempo y Corinthians lo empató a través de Gustavo, en el complemento. 

Después de un debut un poco amargo para los de Avellaneda, el entrenador, Eduardo Coudet habló con los medios y fue consultado sobre el caso con el futbolista Ricardo Centurión tras la pelea en el Monumental y su determinación de que se entrenara con la Reserva. "Chacho" volvió a mostrarse firme en su decisión y fue contundente: "Hay que tener un respeto por la historia de Racing". 

Acto seguido, el DT de Racing respondió: "No hablo de temas individuales". Y aclaró: "Intento tomar las mejores decisiones. Hay que tener un respeto por la historia. Nadie ni nada está por encima del club". Quienes respaldaron al entrenador fueron el presidente de la institución, Víctor Blanco y el mánager, Diego Milito. Ambos declararon en la misma línea que Coudet y sostuvieron que acompañaran al técnico en su decisión final. 

Se estima que el martes se defina el futuro de Centurión y luego de aquella confesión de Blanco sobre qué fue lo que le dijo "Chacho" tras el incidente ("Conmigo no juega más") las chances de que el futbolista siga a sus órdenes son escasas. En principio se rumoreó el interés de Godoy Cruz de Mendoza y también de su ex entrenador en Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, actualmente en Los Ángeles Galaxy de la MLS. Mientras tanto,  este jueves alentó a sus compañeros desde las redes sociales.

Además, intentó bajar una línea optimista y les dejó un mensaje a los simpatizantes de La Academia: "Necesitamos que los hinchas de Racing estén con nosotros más que nunca", afirmó. Por último cerró con la actuación de su equipo el fin de semana pasado contra el "Millo": "Hay que aceptar que hoy River es mejor que nosotros. Ante ellos fuimos un desastre".