DECLARACIONES

Augusto Solari: "Lisandro López es un ejemplo"

El mediocampista de Racing Club confesó qué cambió para mejorar su nivel dentro de la cancha y se deshizo en halagos para con el capitán de la Academia.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 09:37

Augusto Solari vive un presente magnífico. El volante de Racing Club se consolidó como uno de los titulares indiscutidos del equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet. Es que el rosarino de 27 años fue clave en muchos de los encuentros que ganó la Academia a lo largo de esta edición de la Superliga Argentina. En una entrevista con el periódico Olé, el exjugador de River Plate hizo hincapié en su mejora como futbolista profesional.

En primer lugar, el mediocampista resaltó los cambios que desarrolló para potenciar sus cualidades dentro de la cancha. "Me siento un jugador más completo, lo siento así por el rol que tengo en el equipo. He mejorado en muchos aspectos. Le he dado cosas a mi juego que antes no las lograba. Por ejemplo, pensar más, llegar al gol o pisar más el área. Antes mi posicionamiento era bien abierto sobe la banda, entonces era más centrador que otra cosa. Hoy puedo llegar más, estar más cerca. Cuando me miro, veo un crecimiento a lo largo de mi proceso como profesional", destacó el santafesino.

Después, Augusto recordó cómo jugaba en el pasado y qué cambió para alcanzar un mejor nivel: "Siempre fui un jugador de mucho recorrido. Por una cuestión de posicionamiento, me ha tocado correr y hacer la banda. La intensidad, siempre y cuando eso sirva para resolver cosas. Hay que utilizarla en el momento adecuado para acelerar cuando la jugada lo pide. E intento mejorar en poner la pausa cuando es necesario. No tengo que ser siempre tan vertical. Eso va de la mano de la experiencia. En ese camino me encuentro hoy: buscando serenidad en algunos momentos del partido. En otros tengo que usar el cambio de ritmo".

Al respecto de su intensidad, el volante de 27 años reconoció que bromea mucho con Iván Pillud. "Con Iván nos cargamos. Me vuelve loco. Me dice que pare de correr, que me voy a llevar puesto un alambrado. Con el Profe, Octavio Manera, tengo muy buena relación. Cuanto más podamos dar, nos exige al máximo. Quiere que le metamos todo lo que podamos", manifestó el futbolista de Racing.

Para finalizar, Solari se deshizo en halagos para con Lisandro López, el capitán de la Academia. "Licha es un ejemplo. Tanto dentro como fuera de la cancha, es el que nos marca el camino por dónde ir. Licha es nuestro capitán y el jugador de mayor experiencia en el plantel. Nos transmite sus vivencias a lo largo de su carrera. Quiere mucho a Racing y, por supuesto, nos contagia su sentido de pertenencia por el club", sostuvo el rosarino.