SUPERLIGA ARGENTINA

Solari: "Es ideal la situación en la que estamos"

Mediante una entrevista con el periódico Olé, el volante de Racing Club se refirió al presente del equipo que comanda Eduardo Coudet.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 09:25

Racing Club quiere aferrarse con uñas y dientes a la cima de la Superliga Argentina. Tras derrotar como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1 sin jugar bien, la Academia tiene una parada muy difícil frente a Huracán de Parque Patricios el próximo domingo a las 19:20. En el Cilindro de Avellaneda, los pupilos de Eduardo Coudet buscarán quedarse con los tres puntos ante el Globo de Antonio Mohamed. Augusto Solari, uno de los jugadores más importantes del equipo, dialogó con Olé y se refirió al presente de Racing.

El volante comenzó la conversación refiriéndose al momento que está atravesando la Academia. "Es ideal la situación en la que estamos. No debemos perder el foco ni la concentración, sabiendo que fue muy bueno lo que nos llevó hasta acá fue. Estamos con la mentalidad de mantenerlo para llegar al objetivo final. Va a ser un camino muy duro. Se puede decir que son sólo nueve fechas, pero al mismo tiempo es mucha cantidad de puntos. Hay quienes minimizan la importancia de estos nueve partidos que quedan, pero serán muy difíciles. Sobre todo por la competencia en un fútbol argentino donde todo está muy ajustado. En cualquier otra liga, el puntero ya le lleva diez puntos al segundo y veinte al tercero. Acá estamos todos en un rango de diez o doce puntos puntos", expresó el ex River Plate.

No obstante, Augusto resaltó que es muy importante calmar la ansiedad con la que se vive: "Tenemos que calmar la ansiedad, pero es algo normal. Y es bueno hablar de eso en el vestuario cuando tomamos mates. Si no existiera ese nerviosismo, sería algo bastante antinatural. Es un nerviosismo que te mantiene alerta, hay que dejarlo fluir. Eso significa estar concentrados. Es parte del juego y después hay que vencerlo para que no nos afecte durante los partidos".

Consultado acerca del mal juego que protagonizó el elenco de Avellaneda ante Aldosivi, el mediocampista fue contundente: "Para defender la punta hay que saber ganar cuando no jugás bien. Los rivales te van estudiando, intentan cortar tu circuito de juego o contrarrestar lo que mejor hacés. Hay partidos en los que no podés jugar de la forma que lo planificaste. Y hay que sacar otras cosas: lucha, pelea. Hay que trabajar los partidos, cada vez serán más difíciles. El triunfo nos fortaleció porque nos impusimos sabiendo que Defensa nos había alcanzado en la tabla. Hubo una demostración de carácter".

Augusto concluyó la entrevista afirmando que Racing, además de una idea establecida, tiene mucha jerarquía en sus futbolistas. "Obviamente que el ideal es poder jugar siempre como el técnico lo pretende. Pero es muy bueno poder cambiar un plan y adaptarse a las circunstancias. A través de eso están las buenas decisiones de los jugadores, con la cantidad de herramientas que tengamos para sacar un partido adelante. La calidad de jugador que tenemos hace al grupo y eso te puede resolver ciertas situaciones. En una sola jugada podés definir un partido porque contamos con jerarquía. Igual, siempre apostamos a que el grupo resuelva las cosas, no una individualidad", cerró el volante.