DECLARACIONES

Cvitanich: "El clásico es algo lindo para la gente, pero solo son tres puntos"

Mediante una conferencia de prensa, el experimentado delantero de Racing Club se refirió al buen momento de la Academia.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:36

Racing Club continúa en lo más alto de la Superliga Argentina. A pesar de que Defensa y Justicia lo alcanzó en la tabla de posiciones del campeonato local, la Academia sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el título. Sin embargo, todavía restan varias fechas para que culmine la competencia. Una de esas jornadas albergará al clásico de Avellaneda, entre los pupilos de Eduardo Coudet e Independiente

Mediante una conferencia de prensa, Darío Cvitanich -uno de los refuerzos del plantel del Chacho- habló acerca del presente del equipo, como también analizó el choque contra los dirigidos por Ariel Holan. "Estamos bien anímicamente. Partido a partido iremos demostrando. Vamos a tener que levantarnos todas las semanas porque todos los fines de semana jugamos una final. Eso es más importante, sin importar quién esté enfrente", comenzó explicando el atacante.

Luego, el delantero confesó cuál es el secreto del equipo para brillar en el terreno de juego. "Hay una linda desesperación para recuperar la pelota, todos tratan de sumar algo: los que están adentro, los de afuera y los que no les toca jugar están comprometidos. Es el gran secreto de este grupo y nos hace un gran equipo", aseguró.

Al respecto del clásico de Avellaneda, Darío manifestó: "Es un clásico, algo lindo para la gente, especial por el contexto, por todo lo que representa, pero solo son tres puntos, ni más ni menos importantes los que serán con Estudiantes, Colón y Belgrano. No es más que eso. Matemáticamente es igual que los otros partidos que nos quedan".

Para finalizar, el exjugador de Banfield reconoció las causas que llevaron a Licha López a festejar su gol con Coudet. "El festejo que protagonizaron el Chacho y Licha tiene que ver con las críticas. Cuando salen a criticar injustamente tratamos de estar todos juntos", aseveró. Asimismo, Cvita prefirió no hablar de lo que sucedió entre el DT y Ricardo Centurión: "A Centu no lo vi. Pero es un tema que deben resolver las personas que están involucradas. Me pareció una gran persona por el poco tiempo que me ha tocado conocerlo, y le deseo lo mejor".