DECLARACIONES

Un exfutbolista de Racing Club analizó la polémica entre Centurión y Coudet

José Chatruc, quien formó parte del plantel que ganó el campeonato local en 2001, se refirió al cruce entre el director técnico y el futbolista.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 10:44

Racing Club continúa en la lucha por el título de la Superliga Argentina. Con Defensa y Justicia como principal competidor, el elenco que dirige tácticamente Eduardo Coudet está a seis fechas de quedarse con el trofeo del campeonato local. Sin embargo, el buen desempeño de la Academia a lo largo de la competencia quedó manchado por la polémica entre el Chacho y Ricardo Centurión, que terminó en la separación del volante del plantel profesional. 

José Chatruc, exfutbolista del conjunto de Avellanda, dialogó con La Oral Deportiva sobre una situación similar que vivió la entidad en 2001. En aquella época, cuando el plantel de Reinaldo Merlo se consagró campeón tras treinta y cinco años de sequía, Pepe protagonizó una pelea con Adrián Bastía cuando faltaban algunas fechas para que culminara el certamen doméstico.  

"Antes de salir campeones me agarré a trompadas con Bastía. Me hizo enojar. Me tiró una patada y en eso yo le tiré una piña. Después de ese episodio nos hicimos más amigos y se afianzó el vínculo", reconoció el exvolante, que se consolidó como uno de los intérpretes principales de la alineación ttitular de Mostaza Merlo. 

"Quedó ahí porque el grupo estaba muy fuerte y tengo una muy buena relación con él. Cuando quedan tan pocas fechas para que termine el campeonato, el protagonista tiene que ser el equipo. Centurión tiene que aceptar que se equivocó y dar un paso al costado. No se puede enojar por entrar veinte minutos, ¿sabés todos los jugadores que quieren jugar veinte minutos en la cancha de River?", agregó Chatruc, quien se refirió al caso puntual de Centurión.

Además, José tuvo palabras para definir el accionar de Eduardo Coudet en la polémica: "Sabiendo que Centurión es una bomba, quizás Coudet se tendría que haber dado cuenta de que la última indicación estuvo de más. Aunque el entrenador puede hacer y decir lo que quiera. Cuando uno se equivoca puede pedir perdón y reconocer el error, pero tenés que respetar los tiempos, no los podés manejar vos habiendo cometido un error".