SUPERLIGA

Coudet: "Venimos punteros desde la cuarta fecha"

El entrenador se mostró felíz y cauteloso por el triunfo. Mirá lo que dijo después de la victoria.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 23:56

"Esto es para la gente de racing que no pudo venir. No lo llamaría un triunfo de campeón, es una gran victoria y estamos sosteniendo la punta desde la cuarta fecha. Hacemos un esfuerzo muy grande, muy físico y  nos llevamos tres puntos valiosisimos", dijo el "Chacho" Coudet después del partido que Racing le ganó a Independiente por 3 a 1 como visitante. 

En declaraciones a la prensa televisiva, el entrenador valoró los tres puntos y la importancia de ganar un partido ante un rival de peso como es su clásico. Desde el año 2004 que la Academia no podía vencer a Independiente por torneos locales. 

Otro de los que habló fue una de las figuras del partido, el arquero Arias:  "la jugada que más me gustó fue la de Dominguez, porque recién habíamos hecho el 2 a 1, fue la más importante", expresó y agregó: "arrancamos muy bien los primeros minutos, encontramos el gol rápido. Ellos crearon situaciones de pelota parada, pero fue un trámite de mucha lucha. Fuimos justos ganadores por la eficacia". 

Al igual que su entrenador indicó que en los partidos decisivos les estaba costando ganar y la pasaban mal, pero "hoy fue una prueba de carácter", afirmó.

Por su parte, el defensor Donatti se quiso adjudicar el primer gol del partido. "El gol fue mío, cuando la toco se desvía en Burdisso pero fue mío", deslizó entre risas. A su vez, se mostró tranquilo por la lucha final de la Superliga: "Racing pelea con Racing mismo, miramos de reojo a Defensa y Justicia pero dependemos de nosotros", manifestó.

Por el lado de Independiente, habló Pablo Hernández: "nos vamos tristes porque hicimos un gran partido, fuimos superiores. Si nos superaban sería otra tristeza, pero cuando un equipo se para ante el puntero y lo deja sin motivos te duele y mucho", indicó, y concluyó: "Racing gana por pequeños detalles, son cosas que dan resultados, con estos rivales no te podés equivocar".