SUPERLIGA

Mirá el gol de Racing en la victoria parcial del clásico

La academia salió con todo y ya gana 1 a 0.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 21:52

Tras un tiro de esquina por la izquierda, Racing le gana a Independiente por 1 a 0 con gol de Donatti, el defensor de 32 años que le sigue dando alegrías a la Academia desde las pelotas paradas. El gol fue de cabeza anticipando a defensores rivales y venciendo a Martín Campaña, quien se quedó a mitad de camino.

Si bien en la imagen de primera mano se observa que el ex Rosario Central primerea en el área, hay un desliz en Burdisso que lo involucra por lo que habría que ver si se le da el gol en contra.

Con este triunfo, Racing quiebra quince años sin ganar el clásico de visitante por torneos locales, y queda puntero solo con 48 puntos, hasta que juegue Defensa y Justicia ante Boca el día de mañana.

A diferencia de los partidos ante River, el cual perdió con claridad por 2 a 0; y ante Boca que iba ganando por 2 a 0 pero terminó empatando como local; el equipo de Coudet supo entender el mensaje y salió con claridad a ganar el partido.

Holan había dicho en la semana que saldrían a buscar el partido, por lo que resta un partido abierto en el Libertadores de América. Desde los cuatro minutos Racing vence a Independiente, y buscará repetir lo que hizo en el año 2015 cuando lo venció por 2 a 0 en la revancha por la Liguilla Pre Copa Libertadores, cuando lo venció por 2 a 0 con goles de Gustavo Bou y Óscar Romero. 

"Este no es un partido determinante porque faltan cinco fechas, pero lo preparemos para ganar porque es especial", dijo Coudet en la semana, luego de un Racing convulcionado por el momento de Ricardo Centurión  y la llegada tarde a un entrenamiento matutino semanal.