DECLARACIONES

Fernández: "Fue un partido parejo, pero somos justos ganadores"

El volante de Racing Club analizó la victoria de su equipo sobre Independiente en el clásico de Avellaneda.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 11:13

Racing Club continúa en lo más alto de la Superliga Argentina. En su último compromiso, los pupilos de Eduardo Coudet se impusieron sobre Independiente por 3 a 1 en el marco del clásico de Avellaneda. Tras el final del encuentro, Guillermo Pol Fernández analizó la victoria y destacó el momento de la Academia. "Es importantísimo este triunfo. Nos va a ayudar de cara a lo que se viene, que es la recta final", aseguró.

En primer lugar, el exjugador de Godoy Cruz explicó cómo se disputan esta clase de cotejos: "Teníamos las cosas claras: había que ganar. Es un clásico: más allá de jugar bien o mal, se tienen que ganar. Las cosas que pasaron ya quedaron atrás. Hoy traté de disfrutar todo. Sabíamos que iba a ser un partido friccionado, como lo fue, como se juegan los clásicos. Pero había que ganar, lo hicimos de buena manera y demostramos por qué estamos arriba".

Consultado acerca del dominio del Rojo en gran parte de la contienda, el volante expresó: "Son situaciones del partido que intentamos manejar, pero a veces no se pueden. Lo importante es que, más allá del empate de Independiente, supimos jugar el clásico que queríamos. No nos escondimos a la hora de meter. Hicimos todo de buena manera, supimos mantener la ventaja y finalmente llegó el gol de Zaracho que nos dio tranquilidad, cuando el partido se terminaba".

A pesar de que Independiente tuvo muchas chances en el arco que defendía Gabriel Arias, Fernández afirmó que el resultado fue justo. "Creo que fue un partido muy parejo pero somos justos ganadores. Sacamos la diferencia, la supimos mantener y después, es como todo clásico: friccionado y parejo. Este grupo viene haciendo las cosas muy bien. Era muy importante para nosotros ganar hoy, en una cancha muy difícil como el Libertadores de América. Lo hicimos muy bien, estamos muy contentos como también lo está la gente que nos apoya, que nos alentó antes de venir a jugar el partido", resaltó el argentino de 27 años.

Para finalizar, Guillermo elogió a Lisandro López, ídolo de Racing: "Todos saben lo que significa Licha para nosotros. Lo estamos disfrutando mucho, ojala siga por mucho tiempo. El partido que jugó fue increíble. Viene demostrando a lo largo de todo el torneo que él es nuestra bandera, nosotros lo sentimos así. Es nuestro símbolo, lo apoyamos y lo seguimos. Es una bestia, corre a la par de los más jóvenes. Espero que podamos ganar el título con él. Se lo merece".