DECLARACIONES

Gabriel Arias chicaneó a Silvio Romero tras la victoria de Racing sobre Independiente

El arquero de la Academia recordó una frase que le dijo el delantero en la previa al clásico de Avellaneda.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 09:59

Racing Club se impuso en el Estadio Libertadores de América. El conjunto que comanda Eduardo Coudet vapuleó a Independiente por 3 a 1 y se quedó con el clásico de Avellaneda correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina. A pesar de que la Academia no protagonizó una de sus mejores actuaciones, el elenco que dirige tácticamente el Chacho logró quedarse con tres puntos vitales de cara a la recta final del campeonato local. 

Es que el Rojo fue el equipo que más propuso a lo largo de los noventa minutos del duelo. No obstante, los futbolistas del cuadro que lidera Ariel Holan se toparon con la figura de Gabriel Arias, arquero de Racing, que fue una de las figuras del compromiso. Luego del pitido final en el cotejo, el guardameta atendió a la prensa y analizó el triunfo en condición de visitante. 

"Arrancamos bien los primeros minutos y encontramos el gol rápido. Ellos crearon situaciones, pero creo que fue un trámite de mucha lucha y golpes. Fuimos justos ganadores porque fuimos más eficaces a la hora de definir. Nos tuvimos que replegar un poco para recuperar la pelota, pero no pienso que nos hayamos metido atrás. Nos venían costando los partidos importantes de visitante y hoy dimos una gran muestra de carácter. Ojalá que este sea el puntapié que nos estaba faltando y que ahora no nos pare nadie", reconoció el argentino naturalizado chileno.

Asimismo, Gabriel destacó la tarea de Lisandro López y aseguró que la presión la tiene Defensa y Justicia, que chocará contra Boca Juniors en la jornada de hoy. "Licha es el emblema que tenemos. Juega, lucha y habla, es alguien muy importante para nosotros. Ojalá este sea el paso para lograr el objetivo y salir campeones. Nosotros ya ganamos, ahora la presión es de Defensa y Justicia. Ganar el clásico es un envión importante en la parte anímica, pero quedan varias finales más", manifestó.

En la conferencia que la Superliga organiza en la antesala a los partidos más importantes de la fecha, Silvio Romero chicaneó a Arias con el número 24 (la diferencia a favor de Independiente en el historial en el clásico). Sin embargo, Arias recordó ese hecho mientras dialogaba con un periodista y le contestó al delantero: "Un saludo para un amigo, que cumple un año menos, ja".