COPA SUDAMERICANA

"Es injusto que Racing se quede afuera"

Racing quedó eliminado del certamen tras disputar una ronda de penales que finalizó 5-4.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:59

Racing cayó por penales contra Corinthians y quedó eliminado en la primera fase de la Sudamericana. En Avellaneda, igualaron 1-1, mismo resultado que en la ida. El "Churry" Cristaldo puso en ventaja a la "Academia", mientras que Vágner Love empató para el local, que se quedó con la clasificación desde los 12 pasos por 5-4. 

Luego de la derrota, el entrenador de Racing, Eduardo "Chacho" Coudet, dialogó en conferencia de prensa junto al goleador, Cristaldo. "Venimos de un gran desgaste, con muchos jugadores al límite. No estábamos para tomar riesgos". Cabe recordar que la "Academia" jugó el superclásico contra Independiente el sábado por la noche, partido del cual resultó victorioso y se mantiene como único líder de la Superliga. 

"Si tenía 30 jugadores a disposición hubiese arriesgado de otra manera. Los jóvenes y los que no venían jugando sostuvieron la idea y estuvieron a la altura. Fuimos absolutos dominadores. No se olviden que jugamos contra Corinthians, no con uno de menor talla. Así y todo me parece que manejamos el partido a lo largo de los 90 minutos", declaró el "Chacho" ante los medios de comunicación. 

Luego hizo un análisis del partido y comentó: "Es injusto que Racing se quede afuera, pero la justicia no existe, había que hacer goles. Me queda la tristeza que nos quedamos afuera por dos pelotas paradas. Tenemos un objetivo principal que es la Superliga y el domingo volvemos a jugar. Mi pensamiento era no tomar riesgos ante la tentación, estoy convencido de que hice lo correcto. Por eso ni lo sacamos a calentar a Lisandro López (capitán del equipo".

"En los penales ya lo sabemos todos: es un poco de suerte y un poco de depender de cómo se da en el momento". Coudet perdió todas las series que disputó como técnico de Racing: en octavos de final de Copa Libertadores frente a River Plate, en Copa Argentina contra Sarmiento del Chaco y esta noche cayó en manos de Corinthians.