Copa Sudamericana

"Mantuvimos la identidad que pide el Chacho"

Iván Pillud es uno de los referentes de este Racing y habló después de la derrota de hoy.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:59

Pese a que puso suplentes, Racing hizo un gran partido e igualó 1 a 1 en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, mismo resultado que la ida. Corinthians estuvo más fino en la definición desde el punto penal y se llevó la llave por 5 a 4.

"Seguimos teniendo posesión de la pelota, hicimos un gran primer tiempo. Mantuvimos la identidad que pide el Chacho y eso es lo importante".

El defensor se mostró triste por haber quedado eliminado, aunque expresó que hay que dar vuelta de página y pensar en lo que viene. "Los penales dependen del momento, la semana pasada hicimos entrenamiento, estuvimos ensayando. Pero depende de la mentalidad, confianza y suerte", agregó con respecto a los doce pasos. 

"Ahora el objetivo es la Superliga, aunque fue el principal desde el principio. El de hoy es un rival de mucha categoría y en los pequeños errores pagamos caro", indicó Pillud, quien luego se refirió a la confianza que le dan los hinchas en cada encuentro: "Recibo un cariño impresionante, saben el respeto que le tengo a los hinchas de Racing, cada vez que juego se me pone la piel de gallina, agradecido de por vida".

El conjunto de Coudet presentó un equipo alternativo en el Juan Domingo Perón, aspecto cuestionado por algunos hinchas que querían apostar también a este torneo internacional.

Aún así el equipo mantuvo cierta idea de juego que el puntero de la Superliga con presión y articulación, aunque la jugada más clara la tuvo el conjunto brasilero pero que no pudo ser efectiva para ganar por el gran rendimiento del arquero Arias. 

Si bien piensa en seguir con la racha triunfal en el torneo cuando reciba a Estudiantes, en la agenda mediática aún ronda el tema de Centurión, y el que habló antes del partido fue el Presidente Victor Blanco. "No quiero perder un minuto hablando de Centurión", expresó en Radio La Red, pero luego agregó: "La carta documento de Centurión no ha llegado todavía al club. Cero problema con eso, llama la atención, tengo buena relación con el representante, no puedo opinar porque no llegó nada todavía".