Destacado

Racing quedó afuera de la Copa Sudamericana

El equipo de Coudet no pudo ganar desde los doce pasos tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:39

Tras ganar el clásico de Avellaneda, la Academia enfrentó a Corinthians e igualó 1 a 1 con goles de Cristaldo y Love por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Fue el mismo resultado que en la ida por lo que fueron a penales.

En los tiros desde los doce pasos, la Academia definió con los siguientes jugadores: Cvitanich la metió en el ángulo tras pegar en el travesaño; Nery Domínguez se la tiró a las manos a Cassio sobre el palo derecho del arquero; "Churry" Cristaldo la tiró alta y desviada y Paul Fernández la colocó al medio arriba. El quinto fue de Pillud y la aseguró arriba, para ir a los "mata y mata" definitorios, porque los brasileros también erraron dos penales y dejaron la chance abierta, gracias al palo y a una pelota alta. 

El sexto penal para Corinthians fue de Richard y la metió arriba a la derecha de Arias. Vino el defensor Soto y no tembló: la clavó en el ángulo izquierdo de Cassio. El séptimo fue de Fagner para los brasileros y llegó el turno de empatar para Solari, quien se la dio al arquero con un débil remate.

El conjunto de Coudet presentó un equipo alternativo en el Juan Domingo Perón. Aún así mantuvo cierta idea de juego que el puntero de la Superliga con presión y articulación, aunque la jugada más clara la tuvo el conjunto brasilero pero que no pudo ser efectiva para ganar por el gran rendimiento del arquero Arias. 

Si bien piensa en seguir con la racha triunfal en el torneo cuando reciba a Estudiantes, en la agenda mediática aún ronda el tema de Centurión, y el que habló antes del partido fue el Presidente Victor Blanco. "No quiero perder un minuto hablando de Centurión", expresó en Radio La Red, pero luego agregó: "La carta documento de Centurión no ha llegado todavía al club. Cero problema con eso, llama la atención, tengo buena relación con el representante, no puedo opinar porque no llegó nada todavía".

El volante publicó en sus redes sociales en las últimas horas que tiene contrato en Racing, ante los rumores que indicaban que iba a jugar la Copa Libertadores de América para Godoy Cruz de Mendoza, lo cual fue desmentido.