RACING

Timbre para Racing: Centurión exige volver al plantel profesional

Por medio de un telegrama, el volante de la Academia le solicitó al club volver a trabajar con la Primera. ¿Qué dirá el Chacho?.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:28

Este miércoles Ricardo Centurión volvió a ser noticia. Es que el futbolista de Racing se encargó de desmentir cualquier especulación con su posibilidad de jugar en otro equipo, y en sus redes sociales escribió: "Desmiento cualquier tipo de información que esté dando vuelta, sobre mi futuro voy a esperar hasta fin de torneo mi actual club es Racing".

Cabe recordar que Miguel Jiménez, vicepresidente del club, había afirmado tras el duelo ante Independiente que "hubo sondeos de Godoy Cruz". "El tema de Ricardo es un tema nuestro, dirigencial. Veremos cómo nos vamos desenvolviendo. Lo que sea mejor para él y para Racing, nosotros no vamos a poner inconvenientes. El sondeo del Tomba fue para la Copa Libertadores", manifestaba el dirigente en una entrevista con La Oral Deportiva.

Pero esta tarde, explotó una nueva bomba en torno a Ricky. El volante, actualmente separado del plantel profesional, decidió intimar al club de Avellaneda y solicitó volver a entrenar con la Primera División. Y no sólo eso, sino que también pidió una solución en 48 horas.

En el telegrama, "Centu" responsabiliza a Diego Milito, manager de la institución, de hoy estar entrenando con la Reserva de la Academia. Por otra parte, en caso de que no se resuelva su situación, iniciará acciones legales para obtener tutela efectiva de sus derechos. De esta manera, Centurión podría quedarse con su pase. Además, anticipó: "Retengo tareas hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones y emplazamientos aquí cursados". 

Vale destacar, que el pase del futbolista, que actualmente entrena con el plantel de Reserva, es completamente del club de Avellaneda, que tiene el 100 por ciento de su ficha, debido a que Racing compró el 70% de su pase al Genoa en enero del 2018 a cambio de unos 4.000.000 de euros.