DECLARACIONES

"Se cree que es goleador"

Racing superó 3 a 1 a Huracán y recuperó la cima del Torneo Local. Luego del partido, el entrenador habló con los medios y bromeó con uno de sus dirigidos.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 22:19

Racing Club derrotó por 3 a 1 a Huracán en lo que fue la fecha número 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. Jonathan Cristaldo, Lisandro López -de penal- y Leonardo Sigali convirtieron para La Academia, mientras que Carlos Auzqui había establecido el empate transitorio. Con este triunfo se mantiene como único líder campeonato, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Defensa y Justicia.

Luego de la victoria, el entrenador de Racing, Eduardo "Chacho" Coudet, ofreció una conferencia de prensa desde el Cilindro de Avellaneda. El técnico hizo un análisis de los 90 minutos: "En el primer tiempo, nos faltó generación de juego. Arrancamos bien en el segundo, vino el empate y se volvió un partido muy duro". Y agregó: "Lo buscamos en todo momento. Nos hubiera dado un poco más de tranquilidad convertir antes porque generamos mucho".

"Podemos tener más volumen de juego, pero la tranquilidad la vamos a tener con los goles", resaltó el "Chacho". Luego se refirió al sistema de juego que intenta plasmar en cada partido: "Proponemos un juego ofensivo y necesitamos tranquilidad para hacerlo. Todos los jugadores de mitad hacia adelante tuvieron situaciones de gol. Eso significa que tenemos un poder ofensivo importante".

Con este resultado, los de Avellaneda alcanzaron la línea de 42 puntos mientras que, el Halcón de Florencio Varela, suma 39. Cada partido que resta será una final para ambos equipos que pelean por el título de la Superliga. "Asumimos la responsabilidad de ser punteros desde la cuarta fecha y tratamos de llevarlo de la mejor manera", expresó el entrenador. 

Como acostumbra en cada conferencia, el DT siempre tira un comentario "gracioso" y esta vez fue el turno del futbolista Sigali: "Ahora lo voy a tener que aguantar toda la semana porque se cree que es goleador". Por último, en cuanto al próximo rival, que será River Plate, en el estadio Monumental, Coudet  comentó: "Será muy difícil el partido con River. No nos fue bien la última vez pero ésta será otra historia. Vamos a empezar a preparar el partido desde mañana".

Fuente: Sitio oficial de Racing