DECLARACIONES

Cvitanich: "Estoy contento por el rendimiento de Licha y Cristaldo"

El ex delantero de Banfield habló con Sportia y dejó en claro que ellos tienen que pensar unicamente el próximo partido sin sacar el objetivo principal de la mira.
martes, 05 de febrero de 2019 · 15:29

El mercado de pases en el fútbol argentino se movió mucho en el último mes de enero donde los equipos intentaron reforzarse lo mejor que pudieron de cara a lo que será un 2019 repleto de competiciones para todos. Una de las llegadas que más polémica causo fue la de Darío Cvitanich a Racing luego de dejar a su querido Banfield. Muchos hinchas del Taladro lo trataron de traidor pero luego recapacitaron por todo lo que dio el jugador hacia el club.

El ex jugador de Boca habló con el noticiero deportivo de TyCSports y dejó en claro varias cosas con respecto a su actualidad y a lo que pasó con el club del sur de Gran Buenos Aires: “Banfield es un tema cerrado para mí, le voy a desear lo mejor a los hinchas y al club siempre. Hoy le tengo que agradecer a Racing por la oportunidad que me dieron y desde el primer momento en que llegué me trataron como uno más.”

“Volví a estar contento y a preocuparme por jugar y por entrenar, eso yo lo creo primordial para un jugar de fútbol. Se al club que vine y las posibilidades de jugar son pocas, no me influye en nada ir al banco de suplentes en alguna oportunidad. Estoy contento por el rendimiento del “Churri” (Cristaldo) y Licha (López), estoy motivado por ganarme un puesto, la vara está muy alta y eso nos hace estar al 100% siempre que jugamos”, sentenció Darío.

Muchos pensaron en su momento que existió algún altercado entre el jugador y Julio César Falcioni pero esto no fue así y Cvitanich lo dejó en claro: “Hablé con Falcioni el día que firmé con Racing, siempre va a ser un técnico que le voy a estar agradecido por las oportunidades que medio tanto en Boca como también en Banfield. Ojala que pueda estar trabajando en un club pronto, tuvo un año muy difícil y sacó fuerzas de donde no tuvo. No tengo dudas que recibirá su reconocimiento merecido dentro de poco.”

Hoy por hoy, su equipo está en la primera posición de la Superliga Argentina de Fútbol pero su principal perseguidor, Defensa y Justicia, se encuentra a tres puntos por debajo y es por eso que el delantero reflexionó que el rival al que tienen que superar es al mismo Racing y no deben pensar más allá del próximo partido sin desviar el objetivo principal. “Defensa es un rival duro y digno de un gran equipo por algo están donde están”, añadió.

Cuando un entrenador se comunica con un posible refuerzo para traerlo al club en el cuál dirige, le puede llegar a prometer ciertos partidos de titular pero en el caso de Eduardo Coudet y Cvitanich no fue así: “El Chacho me mandó un solo mensaje para poder reunirnos cuando estaba de vacaciones y le dije que lo primero que tenía que decidir era si me quedaba o me iba de Banfield, pero no me prometió nada. Nadie puede asegurar que cuándo llegas a un club vas a jugar todos los partidos.”