CONFESIÓN

Coudet: "Defensa y Justicia y Boca son los rivales de Racing Club"

El entrenador del elenco de Avellaneda reconoció que el Halcón y el Xeneize son los equipos que compiten con la Academia por el título de la Superliga Argentina.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 09:03

Durante el primer semestre de 2019, Racing Club marcó un objetivo muy claro: convertirse en el campeón de la Superliga Argentina. Para ello, la Academia debe afrontar ocho finales: el elenco de Avellaneda debe chocar ante River Plate, Godoy Cruz, Independiente, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, Tigre y Defensa y Justicia. En una entrevista con TyC Sports, Eduardo Coudet (entrenador del equipo) confesó quiénes son los candidatos a luchar por el título del certamen doméstico.

"Ahora hay que poner la cabeza en el partido del domingo con River y no mirar más allá. El mensaje es claro: no desviarse ni hacer conjeturas ni futurología de cuántos puntos necesitamos ni qué partidos podemos ganar. El partido es éste. Si la salimos a jugar con la misma dinámica e intensidad del partido de la Copa no nos vamos a llevar nada. Eso nos dio una enseñanza que no podemos repetir", comenzó diciendo el director técnico de 44 años.

Luego, el Chacho reconoció que el Xeneize y el Halcón tienen chances de conquistar la Superliga: "Los rivales son Defensa y Boca, no digo River porque quedó lejos. Mientras matemáticamente den los números son todos. De lo que uno ve Defensa está bien y Boca tiene un partido pendiente contra Atlético Tucumán. Si logra el tricampeonato será histórico para ello. La primera fase de la Copa Libertadores la pueden llevar con tranquilidad".

Al respecto del conjunto de Florencio Varela, Eduardo hizo hincapié en la idea de juego que impuso Sebastián Beccacece. "Defensa y Justicia juega bien y no veo que los rivales lo respeten. Si no le jugás al cien te va a ganar. No me molesta que juegue después que nosotros. En Racing no salimos del enfoque de lo que son nuestros partidos", detalló.

Finalmente, Coudet confesó que lamentó el empate que su equipo protagonizó frente a Boca Juniors. "Que se crucen Boca y Defensa tiene el incentivo de un rival directo. Boca tiene un objetivo importante y cuando los equipos grandes tienen un objetivo por delante normalmente pelean. Me quedó la espinita contra Boca porque merecíamos quedarnos con los tres puntos y se nos fueron dos sobre el final. Yo veo que nos imponemos a cada rival desde el juego. Todavía no nos tocó un partido que hayamos ganado de culo", sentenció el entrenador de Racing.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias