CONFESIÓN

Eduardo Coudet habló sobre su continuidad en Racing Club

El director técnico dejó en claro qué tiene que pasar para que él siga ocupando el banco de suplentes de la Academia en el futuro.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 08:12

Racing Club encontró un director técnico de lujo en Eduardo CoudetEl exfutbolista llegó a la Academia con la premisa de desarrollar un proyecto futbolístico marcado por una idea de juego muy clara. Pese a que en sus primeros días como líder de grupo fue mirado de reojo por algunos aficionados, el Chacho transformó al plantel del conjunto de Avellaneda y lo convirtió en uno de los grandes candidatos a luchar en todas las competencias que el equipo tiene por delante en 2019. 

Mediante una entrevista con "La Oral Deportiva", el entrenador de 44 años recordó a quienes lo ayudaron a convertirse en DT, se refirió a su continuidad en Racing y analizó el presente del club. "Aprendí mucho de Manuel Pellegrini. Todos los días hablo mucho por teléfono con él y me aconseja bastante. También recibí la ayuda de Jorge Sampaoli", comenzó explicando el exfutbolista surgido de Platense.

Además, Eduardo destacó a Sebastián Beccacece, exayudante de Sampaoli y actual director técnico de Defensa y Justicia (que es el escolta de la Academia en la Superliga Argentina). "Beccacece implementó un nuevo estilo. Está haciendo un trabajo muy bueno. Con su idea está marcando una forma de jugar", sostuvo el Chacho.

En tanto, Coudet mantuvo la cautela al referirse a su continuidad en la institución de Avellaneda, ya que probablemente ese hecho vaya de la mano con los resultados que obtenga el equipo a lo largo del año. "Es un país exitista, y si no te coronás, no sirvió de nada todo lo realizado. De los equipos de César Luis Menotti o Alfio Basile se acuerdan todos. Yo estoy muy cómodo y tranquilo en Racing, tengo contrato hasta junio de 2019, pero en un club grande mandan los resultados", afirmó el entrenador.

El Chacho cerró la entrevista hablando del presente de Racing en la actual edición del campeonato local, donde es el líder: "Siento que hemos aprendido y nos hemos preparado para estar donde estamos. Repaso un montón de factores. Jugar con el peso de estar primeros nos ha hecho crecer. Estamos en un buen momento porque nos hemos hecho cargo de la responsabilidad y tenemos la mochila de candidatos".