DECLARACIONES

Eduardo Coudet palpitó el clásico entre River Plate y Racing Club

El director técnico de la Academia analizó algunos aspectos del partido que tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Monumental.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 07:58

El próximo domingo 10 de febrero, Racing Club afrontará un duelo clave para mantener vivo su deseo de conquistar el título de la Superliga Argentina. La Academia visitará a River Plate en el marco de la decimoctava fecha del campeonato local. Los pupilos de Eduardo Coudet acudirán al Estadio Monumental con sed de revancha (ya que el Millonario los eliminó de la última edición de la Copa Libertadores de América), pero con la mente enfocada en obtener un resultado positivo que lo aleje de Defensa y Justicia, inminente escolta del elenco de Avellaneda.

Al respecto del trascendental choque contra La Banda, el Chacho dialogó en "La Oral Deportiva" y manifestó: "La cabeza está puesta en ese partido. No hay que desviarse en los puntos que faltan. Tenemos un sabor de boca feo porque la última vez que fuimos no nos fue bien. Enfrentamos a un equipo durísimo con un técnico muy inteligente". 

Luego, el director técnico de 44 años se deshizo en halagos para con Marcelo Gallardo, entrenador de River. "Los equipos se hacen grandes cuando juegan con grandes equipos. Nosotros vamos a jugar con el campeón de América y el mejor técnico del continente, pero tenemos que imponer nuestras condiciones y hacer el mejor partido. Este partido contra River es una revancha interna", aseguró Coudet.

El exfutbolista no pudo evitar recordar la eliminación que sufrió su equipo ante el Millonario en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018: "Del partido con River por la Copa no cambiaría nada tácticamente. Cambiaría el volver a despertarme ese día. El fútbol es un deporte de contagio y cuando se levantan mal uno, dos o tres, están mal los once o los dieciocho. Más allá de la calentura y la bronca del momento, digo que fue un día malo para el grupo. Sobre todo porque nos pasó en la Copa, que no te permite una noche mala. Fue un cachetazo muy duro. Esta va a ser otra historia y la vamos a escribir de otra manera".

Para finalizar, Eduardo halagó a Franco Armani, quien siempre protagoniza brillantes actuaciones cuando se enfrenta ante Racing Club. "Armani es un arquerazo. Conmigo en contra se potencia. Lo que te hace mejor es jugar contra los mejores. Vamos a ir a jugar contra el campeón de América y contra el mejor entrenador de América. Además, en un estadio muy importante. Habrá que imponer condiciones. Iremos en busca de los tres puntos", sentenció el Chacho.