CONFESIÓN

Martínez: "Sigo la campaña de Racing Club con mucha expectativa"

El Toro, que actualmente milita en el Inter de Milán, reconoció que ve todos los partidos del equipo de sus amores.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 12:14

Lautaro Martínez fue una de las últimas grandes promesas surgidas de Racing Club. El delantero se consolidó en la Academia a base de muy buenos rendimientos en el equipo de Avellaneda. A raíz de su gran desempeño, el Toro fue transferido al Inter de Milán, donde comparte vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo. En una entrevista con el periódico La Nación, el delantero de 21 años recordó su paso por el cuadro que dirige tácticamente Eduardo Coudet.

"Maduré en esos años en la Racing, sin dudas que maduré. Pero eso no quiere decir que no me cueste afirmarme en Italia. Llegué con 20 años, estoy lejos de Argentina y eso tiene sus consecuencias. Se habla otro idioma, se vive de otra manera, se maneja otra moneda, y debo adaptarme para integrarme socialmente. Los hinchas y la gente del club, que me han recibido muy bien, me ayudan mucho", comenzó detallando el nacido en Bahía Blanca.

Posteriormente, Lautaro confesó que, ademas de ver los partidos de la Academia cuando tiene la posibilidad, continúa dialogando con sus excompañeros: "Sigo la campaña de Racing con mucha expectativa, estoy muy pendiente siempre. Me conecto y escucho las trasmisiones de los partidos hasta la madrugada. Hablo siempre con Pillud, con Javier García, con Neri Cardozo, y también con exjugadores como el 'Pulpo' González y Leandro Grimi, porque ellos me ayudaron mucho en mis primeros pasos en la Primera División".

Martínez, quien no puede ocultar su amor por el elenco de Avellaneda, agregó: "Racing siempre será especial en mi vida. Fue el club que me dio la oportunidad de crecer futbolísticamente. Me dio todo, hasta me ayudó a terminar la escuela secundaria. Claro que también extraño el cariño de la gente, porque me llevé los mejores recuerdos de Racing. El club me sirvió para seguir madurando, fui creciendo, y entonces fue más sencillo este salto. Ya en mis dos últimos años en Buenos Aires vivía solo y eso me obligó a crecer más rápido".

Finalmente, el Toro dejó en claro cuál es su deseo a lo largo de su carrera como futbolista profesional. "Quiero crear una fundación para ayudar a la gente que realmente lo necesita. En cada evento que había en Racing Solidario, me sumaba tanto a las actividades en los hospitales como en los comedores y en los hogares de niños o abuelos. En Bahía Blanca también; siempre trato de ayudar porque me sale de adentro. Y acá, en Inter, tengo mucho por aprender de Zanetti, por ejemplo. En Navidad, fuimos a repartir regalos en los hospitales de Milano y esa cercanía con los más necesitados siempre me moviliza", expresó el delantero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias