DECLARACIONES

Lisandro López valoró el empate ante Colón de Santa Fe

Tras la igualdad entre el Sabalero y Racing Club, el capitán de la Academia dejó en claro que el 1 a 1 fue un resultado justo.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 11:36

Racing Club continúa en lo más alto de la Superliga Argentina. Pese a que en la jornada de ayer igualó ante Colón de Santa Fe por 1 a 1 sin mostrar un buen rendimiento dentro del campo de juego, los pupilos de Eduardo Coudet se mantienen como los únicos líderes del campeonato local. Al sonar el pitido final en el Estadio Brigadier Estanislao López, Lisandro López, capitán de la Academia, atendió a la prensa y analizó el empate frente al Sabalero.

"Hoy jugamos mal durante más de la mitad del partido. Tuvimos cincuenta y cinco o sesenta minutos donde el equipo no se encontró. Nos faltó la idea y eso parece que genera falta de actitud, pero no es así. Con más empuje que otra cosa lo fuimos a buscar y puede ser un punto más que importante", comenzó diciendo el goleador del certamen doméstico, que suma dieciséis tantos en veintiún cotejos disputados.

Asimismo, Licha elogió el esfuerzo de su compañero Darío Cvitanich, quien fue el encargado de convertir el empate para la Academia en un encuentro muy complicado para los pupilos de Coudet. "Cualquiera que pueda hacer goles y aportar es importantes. Darío siempre está ahí, siempre los busca y es sumamente importante", aseguró. 

Por otra parte, el capitán de Racing dejó en claro que el planteo que propuso Colón de Santa Fe (que contó con el entrenador interino Marcelo Goux en el banco de suplentes) fue muy físico: "Con más empuje y garra que otra cosa, Colón nos obligó a no encontrarnos y no generar nada. En el segundo lo fuimos a buscar con un juego no tan vistoso, pero con un poquito más de tenencia y de pase pudimos encontrar alguna situación y creo que el empate es justo".

Para finalizar, López valoró el punto y se mostró ilusionado de cara a lo que viene. "Jugando mal, el punto que rescatamos es positivo por cómo se dio. Soy optimista y este punto va a ser importante. Pagamos caro los minutos en los que jugamos mal, pero rescato la actitud del segundo tiempo donde el equipo, que más allá de que no jugó bien, rescató un punto. Entramos perdidos y no nos encontramos en el partido. Buscaremos corregir eso", sentenció.