DECLARACIONES

Marcelo Díaz: "Esto depende de nosotros"

El volante de Racing Club, que se mostró ilusionado con conquistar el título de la Superliga Argentina, analizó el empate entre la Academia y Colón de Santa Fe.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 13:06

A falta de tres fechas para que finalice la Superliga Argentina, Racing Club sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el título. En la jornada de ayer, la Academia empató 1 a 1 en su visita a Colón de Santa Fe y se alejó de Defensa y Justicia, el único escolta del equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet. Después de que sonara el pitido final en el Estadio Brigadier General Estanislao López, Marcelo Díaz analizó la igualdad ante el Sabalero. 

Similar a los testimonios de sus compañeros, el mediocampista reconoció que Racing no pudo desarrollar correctamente su idea a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo. "Lo tenemos claro: regalamos el primer tiempo. No jugamos con intensidad que teníamos que jugar y nos fuimos con un resultado adverso", aclaró el chileno.

No obstante, el futbolista de 32 años reveló que la Academia salió a disputar el complemento con otra mentalidad: "En el entretiempo hablamos y dijimos que teníamos que cambiar la situación. Fuimos muy intensos, prácticamente jugamos en campo rival y eso tuvo como consecuencia el empate. Sabemos que esto depende de nosotros. Lógicamente que el rival te va a presionar y jugar la vida porque está de local, pero nosotros también tenemos que hacerlo porque nos jugamos la punta del campeonato".

Por otro lado, Díaz hizo hincapié en que el elenco de Avellaneda mostró todo su poderío en el segundo tiempo. "Creo que jugando como lo hicimos en el segundo tiempo hay pocas chances de que el rival nos gane porque nosotros sabemos hacer las cosas bien. Sabemos jugar con intensidad, sabemos tocar la pelota y sabemos defender cuando hay que hacerlo. Creo que el segundo tiempo es lo que somos nosotros", afirmó el volante.

Marcelo cerró su conversación con la prensa dejando en claro que está muy ilusionado de cara a los próximos partidos: "Me voy feliz y tranquilo porque no perdimos, era importante. Sabíamos que era una final y los partidos que quedan también lo serán. Haber dejado dos puntos es mejor que dejar tres, pero trabajaremos toda la semana para llegar de la mejor manera al próximo partido".