Declaraciones

"Hay algo en la cabeza que no me debe funcionar bien para reaccionar así"

Ricardo Centurión hizo una fuerte autocrítica sobre su persona y se mostró arrepentido por los hechos polémicos que protagonizó en el último tiempo.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 09:05

Como durante su tiempo en Boca, Ricardo Centurión protagonizó una serie de incidentes que causaron malestar en Racing. Sin embargo, los entrenadores que pasaron por la Academia toleraron estas situaciones, hasta que ya no se pudo más. Eduardo "Chacho" Coudet, quizás quien más respaldó al futbolista de la Academia, decidió apartarlo del plantel profesional luego de que lo empujara en el Monumental.

Desde ese día, Centurión se entrena con la reserva y aunque tuvo ofertas para emigrar, continúa en el club. En una entrevista con TyC Sports, el futbolista se mostró sumamente autocrítico, luego de los escándalos que protagonizó en los últimos tiempos. "Hay algo en la cabeza que no me debe funcionar bien para reaccionar así", reconoció el futbolista de Racing que no pudo contener las lágrimas en algunos momentos.

"Soy pendejo en muchas cosas, pero para muchas soy grande y vivo. Para otras cosas soy un pendejo, un boludo. Yo necesitaba que me vengan a hablar", añadió. "Mi familia me daba la vuelta la cara porque sentía vergüenza, como si yo hubiera matado a alguien. Eso era lo peor para mí", reconoció.

Por otro lado, Centurión habló del asedio sufrido durante los últimos días. "Me me he entrenado en el 'Tita' con 50 cámaras. querían llevarse un video de mi auto. Ahora todos saben cuál es, la patente…no podía salir a ningún lado. Me señalaban por todos lados. Se fue todo a la mierda", aseguró el volante.

El jugador de Racing, también se refirió a su polémico posteo autoproclamándose como el mejor diez de la Argentina. "No entiendo a quién le estoy haciendo mal. Dicen que el mejor diez es el 'Pity' Martínez o Juanfer (Quintero). Obvio, por algo están donde están y yo estoy acá. Pero yo tengo claro quién es el mejor diez: Juan Román (Riquelme)", sentenció Centu.

Por último, Centurión reconoció que pensó en el retiro. “Se me cruzó por la cabeza (dejar el fútbol), no se lo dije a nadie. Pensé en dejar todo si total voy a vivir, laburo voy a  conseguir, comer voy comer. (He pensado) 'Basta de esto, me está explotando la cabeza'. Ahora estoy tranquilo, pero en momentos clave me pasaba", concluyó el futbolista.