RACING

Victor Blanco: "Racing está para ayudarlo, si él se deja ayudar"

Tras las disculpas de Ricardo Centurión, el presidente de la Academia valoró su gesto y le pidió al futbolista demostrar lo que prometió.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:17

Ricardo Centurión decidió romper el silencio exactamente un mes después de aquel episodio que lo dejó marginado del plantel profesional. Vale recodar que en el duelo que Racing disputaba ante River, el futbolista empujó a Eduardo Coudet mientras éste le daba indicaciones antes de ingresar a la cancha. 

El domingo, en un entrevista con TyC Sports, "Centu" decidió contar con más detalles lo ocurrido en ese momento, al tiempo que se lamentó por su actitud y le pidió disculpas públicamente al técnico. "Hay algo en la cabeza que no me debe funcionar bien para reaccionar así", reconoció el futbolista que no pudo contener las lágrimas en algunos momentos.

"Soy pendejo en muchas cosas, pero para muchas soy grande y vivo. Para otras cosas soy un pendejo, un boludo. Yo necesitaba que me vengan a hablar", agregó. "Mi familia me daba la vuelta la cara porque sentía vergüenza, como si yo hubiera matado a alguien. Eso era lo peor para mí", expresó luego.

Dichas declaraciones del volante fueron bien vistas en la dirigencia de Avellaneda. No obstante, pese a que valorar el gesto, consideran que no alcanza para revertir la situación. Es que la decisión de su regreso al plantel todavía depende del "Chacho" y la Comisión Directiva respalda al entrenador en esta cuestión. 

Victor Blanco, presidente de Racing, dialogó con el diario Olé, y sobre el tema de Centurión fue contundente: "Está en él esforzarse por mejorar todo lo que señaló y demostrarlo. Racing está para ayudarlo, si él se deja ayudar".