SUPERLIGA

Eduardo Coudet: “Somos el equipo grande, pero no el poderoso”

El entrenador de Racing brindó una conferencia de prensa en la previa al duelo ante el Pirata, este sábado por la fecha 23 de la Superliga.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:56

Se acerca el final de la presente edición de la Superliga Argentina y Racing, es el principal candidato a quedarse con el titulo. No obstante, Defensa y Justicia tiene un punto menos y le pisa los talones. Este sábado, la Academia buscará una nueva victoria cuando tengan que recibir a Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda.

En la previa al duelo, Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el equipo, pero además, tocó muchos temas como por ejemplo la entrega de puntos, la elección de los árbitros y hasta el rol de Christian Bragarnik en el fútbol argentino. 

Es que en las últimas horas, la designación de Ariel Penel para el partido entre el Halcón y Patronato dio que hablar. En redes sociales, muchos simpatizantes del cuadro de Avellaneda afirmaron que el juez es hincha de Independiente. Además, el presidente de Defensa José Lemme, aseguró que se puso contento por la elección del colegiado.

Sobre esto, el "Chacho" manifestó: "Aparentemente somos el equipo grande, pero no el poderoso. El presidente de Defensa fue tesorero mucho tiempo, debe saber mucho del tema arbitrajes... De todas maneras hay una honestidad y confianza en la gestión de Chiqui Tapia. Sino fuera por eso, no estaría tranquilo".

Bragarnik tiene un papel clave en esta Superliga y en el equipo de Florencio Varela. Coudet, se refirió a la relación entre ellos y afirmó: "Es mi amigo personal, quiere que me vaya bien y está contento por eso. Seguramente ha manejado y va a manejar muchas cosas legales, pero no tengo más vinculación con su oficina". 

"De ahí en más, cada uno defiende su postura y yo defenderé a Racing a muerte. Hay declaraciones que son muy desafortunadas para un momento así, pero en todos los torneos de habla de incentivación. Lo único que puedo decir es que dependemos de nosotros y estamos al margen de todo eso", cerró el entrenador del cuadro de Avellaneda.