SUPERLIGA

De la mano de Lisandro, Racing se ilusiona

El equipo de Eduardo Coudet venció al 'Pirata' con un gol de 'Licha' López.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 21:59

Sufrió, pero ganó. Racing consiguió un gran triunfo ante Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda. Gracias al gol del capitán y emblema, Lisandro López, "La Academia" es el único líder de la Superliga Argentina de Fútbol. Con esta victoria quedó a cuatro puntos de su perseguidor más cercano, Defensa y Justicia que jugará mañana. 

Apenas iba un minuto de juego, cuando el goleador del Torneo Local, "Licha" López, -con 17 tantos- puso el 1 a 0 para Racing. La jugada comenzó desde el arco de Gabriel Arias, ante una defensa débil que no salió a presionar y lo pagó caro. Los de Coudet se replegaron, la pelota cayó a los pies de Eugenio Mena, quien tiró un centro y "Licha" solo debió empujar el balón para poner al equipo en ventaja. 

Racing comenzó jugando muy bien durante los primeros 20 minutos, neutralizando los espacios y sin que Belgrano pueda trasladarse. Luego fue decayendo y la visita empezó a tener mayores facilidades, aunque no inquietó demasiado y los primeros 45 finalizaron con el marcador en ventaja para el líder de la Superliga. 

En el complemento, Belgrano salió más decidido y creó varias situaciones de goles que generaron nerviosismo en el local. Con sufrimiento, "La Academia" lo aguantó hasta el final y se quedó con una gran victoria. Con este resultado, racing acumula 12 partidos sin conocer la derrota: la última vez fue contra Colón 3 a 1. Cabe resaltar que Racing se mantiene en la cima desde la cuarta fecha y cada vez está más cerca de conseguir el título. 

Formación:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez o Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, César Meli, Gabril Gudiño, Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.