DECLARACIONES

"Es muy lindo ver la solidaridad que hay en el equipo"

El entrenador de Racing habló luego de la victoria ante Estudiantes y resaltó la importancia de este triunfo en la recta final del certamen.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 22:26

Racing obtuvo una victoria sumamente importante ante Estudiantes de La Plata para mantener el liderazgo en la Superliga Argentina de Fútbol. Con el triunfo de esta noche alcanzó los 51 puntos y mantiene una diferencia de seis con Defensa y Justicia quien jugará mañana con el objetivo de achicar la brecha. Luego del partido, el entrenador de "La Academia", Eduardo Coudet, dialogó en conferencia de prensa. 

"Fuimos justos ganadores. Nos faltó hacer el segundo para manejar los tiempos de otra manera", comenzó explicando "Chacho" ante los medios de comunicación. Además, resaltó la relevancia de la victoria conseguida en el Cilindro de Avellaneda gracias al gol de Darío Cvitanich. "Nos quedamos con tres puntos importantes para la recta final del campeonato", comentó. 

Coudet recalcó la unión de sus dirigidos cuando salen al campo de juego: "es muy lindo ver la solidaridad que hay en el equipo. Todos corren para recuperar. Eso se logra en el trabajo día a día". "Siempre buscamos jugar y el arco rival. Tenemos muy buenos jugadores y sabemos que la jugada en algún momento va a aparecer", explicó el entrenador. 

El técnico resaltó la importancia se haberse asegurado un lugar en el máximo certamen sudamericano para el 2020: "habernos clasificado a la Copa Libertadores es muy importante para el club". "Disfruto del momento. Estoy contento por los jugadores y por la gente. Lo vivo con tranquilidad", comentó en relación al gran presente. 

Además, con respecto a la destacada actuación de los veteranos Lisandro López y Darío Cvitanich, "Chacho" fue claro: "La pelota no pide documentos. Bienvenidos sean los jugadores de más de 30 años que pueden mantener la dinámica"."Entrenan a la par de todos y están muy bien físicamente. Todos tenemos que hacer el mismo esfuerzo para jugar. Creo que lo estamos haciendo y por eso estamos donde estamos", cerró Coudet. 

Fuente: Sitio oficial de Racing