DECLARACIONES

Cardozo: "Coudet es un jugador más, se siente así"

El mediocampista de Racing Club habló del buen momento de su equipo y elogió al entrenador de la entidad.
martes, 05 de marzo de 2019 · 13:08

Racing Club se mantiene en la cima de la Superliga Argentina.. El equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet superó todos los obstáculos que se le presentaron a lo largo del campeonato local y, a falta de cuatro fechas para que culmine el torneo, el conjunto de Avellaneda sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el título. En diálogo con el diario Olé, Neri Cardozo se refirió al juego de la Academia y al rol del Chacho en el club.

"Por momentos, Racing es el que mejor juega. Tenemos partidos buenísimos, pero hay otros que no. Igual siento que es algo normal. Incluso a Defensa le pasó lo mismo. Hicieron goles en el descuento, jugaron bien, a veces mal. Es cierto que Racing en las estadísticas está muy bien porque tiene muchos goles a favor, pocos en contra. Acá lo que vale es ganar. Si tenés el 95% de la posesión y perdés, no sirve de nada. Obvio que es buenísimo jugar bien y ganar, pero a veces hay que saber ganar, como ante Estudiantes", comenzó detallando el volante mendocino.

Luego, el exfutbolista de Boca Juniors elogió a Defensa y Justicia, el principal rival de Racing de cara al título de la Superliga. "Lo de Defensa y Justicia no sorprende porque tiene un gran técnico que lo hace jugar muy bien. Es un estilo similar a lo que quiere el Chacho. Presiona muy arriba y es intenso. Busca jugar siempre y asegurar la tenencia. No me sorprende el lugar que ocupan", reconoció el mediocampista de 32 años.

En tanto, Cardozo se deshizo en elogios al hablar de Eduardo Coudet (director técnico de la Academia). "Eduardo Coudet estuvo bien conmigo, tuvo un buen manejo. Me dio la confianza para que la gente me apoye. El jugador a veces necesita que lo mimen un poco. Tuvimos una conversación y me bancó. Es un técnico que te convence con su idea, con sus palabras, con su forma de ser. Es un tipo frontal y que te dice las cosas. El Chacho es un jugador más, se siente así. Se hace querer por los jugadores y hay confianza, aunque lógico dentro de los límites", aseguró.

Finalmente, Neri se refirió a su momento personal y tuvo palabras al respeto del próximo compromiso que afrontará el elenco de Avellaneda. "Me siento un jugador que está levantando su nivel y que quiere seguir de la misma manera. Pienso en el día a día y en jugar bien para conseguir el objetivo. Pensamos sólo en Colón y en hacer bien las cosas en esa cancha tan difícil. Tenemos que prepararnos bien e ir en busca del partido porque necesitamos el triunfo", concluyó el protagonista.