CONFESIÓN

Cardozo: "Creo que cerré muchas bocas"

En diálogo con el periódico Olé, el volante de Racing Club habló sobre el bajón futbolístico que sufrió semanas atrás.
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:57

Racing Club continúa a paso firme en la Superliga Argentina. A pesar del incidente protagonizado por Ricardo Centurión, el equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet mantiene la concentración y sigue en lo más alto del campeonato local. Neri Cardozo, uno de los futbolistas que compone el plantel de la Academia, concedió una entrevista al diario Olé, en la que profundizó sobre su situación en el conjunto de Avellaneda.

"Esperaba estar en este nivel después del bajón que tuve. Siempre supe todo lo que podía dar dentro de un campo de juego. En el fútbol lo más importante es la confianza, la cabeza del jugador. Cuando uno pierde eso se le complica mucho porque pega en lo anímico. Ahora me pude reponer de eso y estoy haciendo bien las cosas dentro del campo de juego. Disfruto de jugar", comenzó explicando el mendocino de 32 años.

El volante ex Boca Juniors mantuvo la misma línea y agregó: "Ahora estoy más tranquilo. Me encuentro en un buen momento y eso se debe al apoyo de mi familia y a la confianza que me dieron mis compañeros y el cuerpo técnico cuando estaba complicado. La realidad es que lo necesitaba mucho. Influyó mucho el apoyo de los hinchas. Su banca conmigo fue fundamental para no caerme. Uno necesita de todos y más del aliento de los hinchas. Por suerte me lo hicieron sentir".

Asimismo, Cardozo afirmó que cerró muchas bocas, pero que todavía no puede conformarse con su desempeño. "Creo que tuve un buen rendimiento en estos últimos partidos y los que me criticaban cambiaron la opinión que tenían de mí. Pero no me puedo conformar con eso, tengo que seguir. Yo creo que cerré muchas bocas. Me fueron contando lo que se decía y también lo vi en Instagram, donde me escribieron. Pero lo pude revertir. Necesitaba demostrarme a mí mismo y a los que me criticaron que no estaba retirado ni que ese era mi rendimiento. Acá estoy", resaltó el nacido en Godoy Cruz.

Para finalizar, el mediocampista confesó quiénes lo ayudaron a reponerse de su bajón futbolístico: "En algunos momentos la pasé mal, realmente. No es algo lindo ni mucho menos. Me aferré a mi mujer y a mis hijas. Ellas estuvieron siempre y así salí adelante. Desde los dieciséis años que debuté en Boca ningún técnico me regaló una oportunidad para jugar. Siempre me la gané haciendo lo mío. Tuve torneos buenos y malos. Este torneo lo analizaré cuando termine porque hasta ahora llevo jugados siete partidos".