DECLARACIONES

Neri Cardozo se deshizo en elogios al hablar de Lisandro López

En diálogo con el periódico Olé, el volante de Racing Club no escatimó en halagos al referirse al capitán de su equipo.
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:34

A sus 36 años de edad, Lisandro López es uno de los mejores futbolistas de la Superliga Argentina. El delantero es uno de los grandes protagonistas de Racing Club, líder del campeonato local. Tal es así que Licha suma 16 goles a lo largo de las 21 fechas que se disputaron en el certamen doméstico. En una larga entrevista con el periódico Olé, Neri Cardozo (volante de la Academia) se deshizo en halagos para con el capitán del conjunto de Avellaneda.

En primera instancia, el mediocampista argentino elogió a su compañero e ironizó al respecto de su edad: "Es admirable por las ganas de jugar a sus 36 años. Lo veo mejor que cuando tenía veintisiete años. Destaco su humildad y sus ganas de jugar. Es un jugador muy importante para el grupo, un líder. Licha te alienta, te putea. Pero siempre bien, pensando en lo mejor para el equipo".

Asimismo, resaltó la presencia de López en el vestuario y confesó que Licha fue uno de los que más lo apoyó cuando no estaba pasando por su mejor momento anímico y futbolístico. "Cuando yo estaba mal, él me ayudó mucho. Yo comparto habitación con Javi García y Licha siempre viene a nuestra habitación a charlar. Hablamos de fútbol, de pesca, de autos. Es una gran persona y lo demuestra", expresó el nacido en Godoy Cruz.

Por otro lado, el mendocino afirmó que el capitán de Racing Club merece levantar el título de la Superliga Argentina: "Licha es de esos jugadores que a un espectador neutral le dan ganas de verlo campeón. Se lo merece por las ganas que le mete en cada partido y en los entrenamientos no afloja nunca. Está siempre primero y no se guarda nada. Creo que por eso se merece un campeonato en el equipo que él quiere tanto".

Cardozo mantuvo la misma línea y agregó: "Racing también se lo merece. Estamos primeros desde la cuarta fecha y me parece que merecemos lograr el campeonato. Jugando bien o mal, pero estamos primeros desde hace mucho y jugamos bien la mayoría de los partidos. La clave está en no bajar los brazos y seguir de esta manera los partidos que quedan. Con humildad y tirando todos para el mismo lado".