RACING

"Contra River entramos dormidos"

El volante central de Racing, Marcelo Díaz, analizó nuevamente la derrota de su equipo ante el millonario.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 16:47

Racing venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol y, de a poco, acaricia el título. El equipo de Eduardo Coudet se sitúa en el primer puesto con una ventaja de tres puntos sobre Defensa y Justicia, a quien todavía tiene que enfrentarse. 

Una de las figuras de la Academia, Marcelo Díaz, analizó nuevamente la derrota ante River, el pasado 10 de febrero. "Todo lo que pueda decir como analista siendo futbolista me puede perjudicar. Solamente me quedó con lo que dice el Chacho, él suele proteger mucho a los futbolistas. Pero también nosotros tenemos que hacernos cargo de que en ese partido no estuvimos, entramos dormidos, no pudimos despertar nunca, hicimos todo mal, no nos dábamos un pase y al final eso va generando muchas dudas. River fue creciendo y nos ganó de buena forma", manifestó el volante central.

"Cuando se va acercando el final del torneo todo se hace cuesta arriba. De igual forma creo que venimos jugando muy bien, solamente nos faltan los tramos finales pero es porque los equipos se deciden a salir a jugar cuando nosotros ya hicimos todo el desgaste del partido buscando el gol", expresó luego Díaz sobre el momento de Racing en el torneo local.

Por último, el exU. de Chile contó quién es su referente en el puesto: "En esta profesión la edad es un factor fundamental y sobre todo la experiencia, creo que aún puedo seguir aprendiendo muchas cosas. El mejor 5 del mundo es Busquets: es un tipo que juega en el mejor equipo del mundo, lleva mil años, mil partidos jugados. Siempre es el equilibrio del equipo, se mete entre los centrales, va a presionar, no erra un pase".

El próximo encuentro del cuadro de Avelleneda será ante de Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. El duelo será este sábado a partir de las 19.20 horas. Luego, la "Acadé" recibirá en el Cilindro a Belgrano de Córdoba el domingo 17.