DECLARACIONES

Fernández: "Coudet es un técnico que está para grandes cosas"

En diálogo con Jogo Bonito, el volante de Racing Club elogió a su entrenador. Asimismo, habló acerca del presente del elenco de Avellaneda.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:29

Racing Club está a cuatro fechas de convertirse en el campeón de la Superliga Argentina. La Academia depende de sí misma para quedarse con el título del campeonato local, objetivo que la institución se propuso ni bien sufrió la eliminación de la Copa Libertadores de América 2018. A tres días de visitar a Colón de Santa Fe por la vigésima segunda jornada del certamen doméstico, Guillermo Pol Fernández dialogó con Jogo Bonito acerca del presente del conjunto de Avellaneda.

Los primeros testimonios del exmediocampista de Godoy Cruz hicieron referencia al rol de Eduardo Coudet -entrenador del equipo- en el plantel. "Coudet es un técnico que sabe lo que quiere y tiene las cosas claras. Lo que está haciendo es fantástico. Hizo que la gente venga de forma positiva a la cancha y que el equipo tenga una identidad de juego", reconoció el oriundo de Granadero Baigorria.

En la misma línea, Guillermo agregó: "Cada vez que nos toca entrar tratamos de responderle. Nos da la responsabilidad y mucha confianza. Es un técnico que está para grandes cosas. Es muy inteligente". Asimismo, el volante confesó que constantemente dialoga con Ricardo Centurión, quien fue separado del plantel por indisciplina. "De vez en cuando le escribimos para ver como está. Son temas que nos exceden a nosotros. Son decisiones del club y nosotros como trabajadores tenemos que respetar", detalló.

Por otro lado, Pol reconoció que constantemente ve los partidos de Defensa y Justicia, que es el rival directo que tiene Racing en la Superliga, ya que ambos chocarán en la última fecha del campeonato local. "Me gusta mirar fútbol y estaba viendo a Defensa. No descubrimos nada diciendo que está jugando bien, pero nosotros estamos enfocados solamente en Racing. En mejorar y ser autocríticos", aseveró.

Para finalizar, Fernández envió un mensaje de tranquilidad para los hinchas de la Academia: "Es normal que la gente tenga ansiedad y quiera que hagamos tres goles apenas arranca el partido, pero no tenemos que entrar en el descontrol. Los partidos son largos y el equipo sabe bien lo que tiene que hacer".