DECLARACIONES

Víctor Blanco habló sobre el sentido de pertenencia de Racing Club

En una entrevista con el diario Marca, el presidente de la Academia elogió a Diego Milito y a Lisandro López, dos ídolos de la entidad.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:16

En los últimos años, Racing Club se caracterizó por priorizar el sentido de pertenencia. Tal es así que, ni bien Víctor Blanco asumió la presidencia de la institución, se llevó a cabo un proyecto para repatriar a los ídolos que alguna vez brillaron en el equipo. En diálogo con el diario Marca, el máximo mandatario de la Academia recordó cómo actuó para traer a Diego Milito desde Italia, mientras que también se deshizo en halagos al hablar de Lisandro López.

El dirigente confesó que, cuando viajaron hacia Europa para ultimar detalles de la venta de Ricardo Centurión al Genoa, iniciaron gestiones para contar con los servicios del Príncipe. "Cuando fuimos a Italia para cobrar el dinero del pase de Centurión, aprovechamos y nos juntamos con Diego. Le compartimos qué veníamos a hacer, y le confesamos que necesitábamos a gente de Racing, con sentido de pertenencia. Tras ese encuentro se empezó a gestar su vuelta, y el resto es historia conocida. Estábamos seguros de que su presencia potenciaría mucho la parte deportiva, que estaba bien pero precisaba de un plus para aspirar a más", afirmó.

En tanto, Víctor se refirió al rol de Milito en la Secretaría Técnica, mientras que también recordó algo que vivió en Italia. "Diego entendió que una vez fuera del campo, en el área que podía aportar era desde la posición de mánager. Era interesante la propuesta, porque en primer lugar él seguiría ligado al club, y se trataba de una persona muy respetada y admirada en Europa. Yo estuve con el allá, había una gigantografía suya en un estadio, y la verdad es que el nivel de admiración y respeto que le tienen, lo vi con pocos jugadores. Está para mucho más en el fútbol", expresó.

Al ser consultado acerca de la contratación de Diego Cocca, quien no tuvo pasado en la Academia, el presidente fue claro: "Que volviera Diego Milito nos hacía saber que la parte de pertenencia estaría cubierta. Necesitábamos un entrenador joven, nos juntamos con Marcelo Gallardo, Rodolfo Arruabarrena y Diego Cocca. El perfil de los tres nos gustaba, de hecho en lo económico era bastante similar la exigencia. Nos terminamos decidiendo por Cocca porque venía de sacar campeón a Defensa y Justicia y ascenderlo, su propuesta nos colmó y gracias al trabajo salió todo bien".

Blanco concluyó la entrevista elogiando a Lisandro López, quien a sus 36 años de edad, continúa brillando en el fútbol argentino: "Tengo una estima especial con Lisandro. Desde el primer momento estuve siguiéndolo para que vuelva. Cuando viajaba lo visitaba, nos mandábamos mensajes, me daba su opinión sobre jugadores que iban a venir al club. Cuando estaba en Qatar me decía que no entrenaban en un buen nivel y yo creo que por eso decidió pasar primero por Brasil para ponerse a punto. En lo personal es como se ve: muy tranquilo, líder y un profesional tremendo para el grupo. Hoy es nuestra bandera dentro y fuera de la cancha, ojalá que en 2020 renueve, pero si no lo hace, tendremos que buscar un sustituto con ese sentido de pertenencia"