DECLARACIONES

Domínguez: "No era una decisión normal ir de Independiente a Racing Club"

El mediocampista se refirió a su polémica salida del elenco que comanda Ariel Holan.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 09:58

Meses atrás, Nery Domínguez tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. Relegado en Independiente de Avellaneda, el mediocampista de contención recibió un llamado por parte de Racing Club para conformar el nuevo proyecto que tenía en mente Eduardo Coudet, entrenador de la Academia. En diálogo con el periódico Olé, el volante profundizó sobre su salida del Rojo.

En primera instancia, el ex Rosario Central resalto el título de la Superliga Argentina que conquistó en el elenco de Avellaneda. "En lo personal fue muy especial. Cuando tuve la oportunidad de venir a Racing, no era una decisión normal ir de un lado a otro. Yo estaba convencido de lo que iba a hacer, apoyado por mi familia, los amigos y el técnico. Chacho influyó mucho en mi llegada, confió mucho en mí. Yo tenía la oportunidad de demostrar lo que soy. Fue una linda experiencia", aseguró.

Asimismo, Nery reveló una conversación que tuvo con Diego Milito, director deportivo del club. "La primera vez que hablé con Milito le dije que venía para ser campeón. Y se dio en el corto plazo. El otro día recordábamos esa charla. Esto no se da de un día para el otro. Requiere de mucho trabajo desde lo físico, lo mental, una idea futbolística. Este grupo de trabajo reunió todas las condiciones", reconoció el protagonista.

Por otro lado, el mediocampista de 29 años hizo hincapié en lo complicado que fue para él sumarse a Racing: "Era un desafío enorme este campeonato, porque era obvio que iba a ser mirado de reojo. No es una decisión que cualquier jugador toma. Yo sabía que podía responderle al cuerpo técnico. Incluso, para la dirigencia tampoco habrá sido una decisión fácil traerme. La única forma de devolver esa confianza era adentro de la cancha. Yo me la jugué y no me equivoqué. Hoy puedo decirlo por cómo terminó todo. Y de qué forma".

Domínguez concluyó la entrevista dejando en claro que se siente muy cómodo en Racing. "Me siento importante en este plantel, muy cómodo en el club. La gente valora mi trabajo, me ha tocado jugar en diferentes posiciones. Es el compromiso que tengo con este grupo de jugadores que siempre tuvo mucha entrega. Sin importar los nombres, fuimos en búsqueda de un objetivo. Con el diario del lunes, puedo decir que tomé una decisión arriesgada y muy buena", finalizó.