DECLARACIONES

Domínguez: "Racing jugó bien, fue protagonista y tuvo un estilo claro"

En diálogo con el periódico Olé, el volante de contención valoró el título que conquistó la Academia.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 09:47

Pese a que Racing Club ya comenzó a pensar en los próximos compromisos que el equipo tiene por delante, el plantel y los hinchas de la Academia todavía no pueden dejar atrás la alegría tras conquistar el título de la Superliga Argentina. En una entrevista con el diario Olé, Nery Domínguez se mostró muy agradecido por el apoyo que recibió el elenco de Avellaneda por parte de los aficionados.

"Las primeras horas posteriores al título las viví con mucha felicidad. Es una alegría inmensa haber logrado el objetivo junto a este grupo. Luchamos mucho por esto. Fue un campeonato largo que nos propusimos ganar. Gracias a Dios se pudo dar", comenzó diciendo el mediocampista de 29 años, que arribó a Racing tras su paso por Independiente.

"Voy a guardar muchas imágenes de los festejos. Primero, el abrazo grupal que nos dimos en el medio de la cancha de Tigre, viendo a todos los del banco: colaboradores, utileros, toda la gente que día a día está alrededor nuestro para que no nos falte nada. Para que lleguemos en condiciones a cada partido. Fuimos treinta o cuarenta tipos abrazados, llorando, riendo, cantando. Seguimos en el Obelisco y después, la fiesta del domingo. Lo disfruté mucho con la familia. Dar la vuelta olímpica con mis dos hijos fue impresionante, muy lindo. Muchas emociones fuertes. Creo que todavía no caemos de lo que conseguimos, del gran campeonato que hicimos", agregó el protagonista. 

Asimismo, Nery hizo hincapié en el papel de los hinchas en los festejos: "Lo del Obelisco fue increíble. Mi familia también estuvo ahí. Desde el descapotable alcanzamos a ver a mi mujer, la de Sigali, la de Donatti, la de Neri Cardozo, todas entre medio de la gente. Ahí hasta se vio el compromiso entre las familias, que son las que más sufren. Después volvimos a mi casa con mi mujer y nenes, muy felices. Nos abrazamos y emocionamos mucho".

Para finalizar, Domínguez resaltó que fue muy complicado para la Academia conquistar la Superliga. "Hubo partidos con momentos difíciles. Porque no siempre se puede jugar bien al fútbol. Y necesitamos de agallas, de huevos, de personalidad cuando no la pasamos nada bien. El grupo se hizo fuerte y aguantó, aguantó, para sacarla adelante. Igual, el equipo en muchos momentos del torneo mostró una idea futbolística. No sólo se gana con huevos. Si no, sería todo mucho más fácil. Racing jugó bien, fue protagonista y con un estilo claro. Pero hay momentos que necesita de huevos. Este equipo demostró un poco de todo, por eso terminó siendo un justo campeón, más allá de que, hay que reconocerlo, Defensa hizo un grandísimo torneo también. Fue un rival muy digno, con muy buen juego y un gran entrenador como lo es Sebastián Beccacece", concluyó.