DECLARACIONES

"Lisandro López nos transmitió el mensaje de que teníamos que ser campeones"

En una entrevista con el periódico Olé, Nery Domínguez se refirió al rol del capitán de Racing Club dentro del vestuario.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 12:56

El pasado domingo 31 de marzo, Racing Club igualó 1 a 1 con Tigre en el Estadio José Dellagiovanna y se convirtió en el campeón de la Superliga Argentina. Una de las imágenes que despertó la curiosidad de mucha gente tuvo que ver con una situación que se dio entre Nery Domínguez y Lisandro López cuando solo restaban minutos para finalizar el cotejo. En una entrevista con el diario Olé, el volante de contención reveló qué le dijo a Licha.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la necesidad del capitán de la Academia de levantar un trofeo. "Más allá de que todo este grupo de trabajo merecía ser campeón, porque todos fueron importantes e influyeron en eso, veíamos cómo lo vivía Lisandro. Hacía unos años había vuelto a Racing y no se le venía dando. La eliminación de la Libertadores nos dolió a todos, pero mucho más a él. Pensaba que podía ser su última Copa y la vivía de una manera especial", explicó.

No obstante, Nery resaltó el mensaje que el plantel recibió por parte de López. "Pero a partir de la cuarta fecha, cuando agarramos la punta, nos transmitió el mensaje de que teníamos que ser campeones. Teníamos que ayudarlo a poder conseguirlo. Fue un compromiso muy grande de todo el plantel y cuerpo técnico. La dirigencia también acompañó para lograr esto", reconoció.

En la misma línea, Domínguez reveló una conversación que tuvo con Lisandro durante el partido entre Tigre y Racing: "Los minutos finales contra Tigre fueron difíciles porque no sabíamos qué pasaba. Yo estaba armando la barrera y le dije: 'Viejo, correte'. Y ahí lo vi llorando. Me salió darle un abrazo y decirle 'viejo, ya está, se nos dio, se te dio, te lo merecés, somos campeones'. Es que desde el banco nos avisaron que ya estaba. Después, cuando terminó el partido, nos contaron cómo fue la cosa. Fue de locos".

Finalmente, el mediocampista destacó lo difícil que fue para la Academia quedarse con el título. "Hubo partidos con momentos complicados, porque no siempre se puede jugar bien al fútbol. Y necesitamos de agallas, de huevos, de personalidad cuando no la pasamos nada bien. El grupo se hizo fuerte y aguantó, aguantó, para sacarla adelante. Igual, el equipo en muchos momentos del torneo mostró una idea futbolística. No sólo se gana con huevos. Si no, sería todo mucho más fácil. Racing jugó bien, fue protagonista y con un estilo claro. Pero hay momentos que necesita de huevos. Este equipo demostró un poco de todo, por eso terminó siendo un justo campeón, más allá de que, hay que reconocerlo, Defensa hizo un grandísimo torneo también. Fue un rival muy digno, con muy buen juego y un gran entrenador como lo es Sebastián Beccacece", concluyó el jugador de 29 años.