DECLARACIONES

Nery Domínguez: "Sería muy lindo que Eduardo Coudet se quede en Racing Club"

El mediocampista de contención pidió públicamente que el Chacho continúe como director técnico de la Academia.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 12:27

A sus 44 años de edad, Eduardo Coudet pudo sacarse un gran peso de encima. Es que el entrenador de Racing Club sumó su primer título como director técnico tras conquistar la Superliga ArgentinaNery Domínguez, volante de la Academia, habló con Olé y se deshizo en halagos para con el Chacho. Además, reveló un hecho particular que vivió con Alejandro Donatti, a quien lo considera "como un hermano".

"La continuidad de Coudet es una decisión personal de él, tendrá que hablarlo con los dirigentes en su momento. Para nosotros sería muy importante que siga porque fue el creador de este maravilloso grupo y de esta idea futbolística que pudimos coronar con un título. Así que sería muy lindo que se quede. Estamos muy identificados con su idea. Y creemos que se pueden seguir logrando cosas", dijo el mediocampista ni bien tomó la palabra.

Posteriormente, Nery hizo hincapié en el gran desempeño de la Academia a lo largo del certamen. "Tal vez, este Racing es el mejor equipo que integré en mi carrera. La verdad que es un equipazo, aunque no puedo olvidarme de ese Central de 2015. Si bien eran diferentes nombres, se asemejaba mucho a este Racing. Claro, estaba el mismo técnico: Chacho".

Por otro lado, Domínguez confesó que, junto con Alejandro Donatti y Coudet, se sacaron una mochila de encima. "Con Donatti y Coudet habíamos tenido la mala experiencia de no haber podido coronar en la Copa Argentina. Esta vez sí se nos dio a los tres juntos. Un día estaba buscando fotos y encontré una donde estábamos con el Flaco Donatti los dos tirados en el piso, en el Kempes, con un dolor tremendo por haber perdido la final con Boca y de la forma que se dio", explicó.

Al respecto de ello, Nery agregó: "Antes del partido con Tigre le mandé la foto y le puse: 'Flaco, estamos ante la oportunidad de cambiar esa imagen'. Nos dimos un abrazo interminable y nos dijimos: '¡Se nos dio, se nos dio!'. Aquella final no merecíamos perderla. El tiempo nos recompensó con esto y también al Chacho. Con el Flaco tenemos una relación casi de hermanos. Concentramos juntos, nos conocemos desde hace muchos años. Tenemos una relación excelente, lo mismo entre nuestras mujeres. Ahora trataremos de ir por más".