Declaraciones

Blanco y una definición sobre la continuidad de Coudet

El presidente de Racing se refirió al actual entrenador de la Academia. También habló de Ricardo Centurión y sobre la posibilidad de albergar la Copa América 2020.
viernes, 12 de abril de 2019 · 11:55

Racing volvió a consagrarse campeón de la mano de Eduardo “Chacho” Coudet. El Chacho es uno de los pocos entrenadores campeones con la Academia que sigue en actividad. Por ello, la idea de la dirigencia es que el exentrenador de Rosario Central se quede durante la próxima temporada, algo que está siendo evaluado por el propio director técnico, cuyo vínculo con el club finaliza en junio de este año.

Con este panorama salió a hablar Víctor Blanco, quien trató de llevar tranquilidad a los hinchas de la Academia. "No tengo ningún indicio para pensar que el Chacho se vaya. Llevamos 16 meses juntos. La verdad es que estuvimos siempre juntos, lo apoyamos por el fútbol que queríamos. Hicimos un muy buen mercado de pases, los jugadores rindieron con lo que fuimos a buscar", aseguró el mandatario de la Academia.

“Nada me hace pensar que no siga”, agregó el mandamás del conjunto de Avellaneda. “Estamos conformes y contentos con él. Si no fuera así se buscará un plan, no pasa por mi cabeza cambiar de técnico”, aseguró el presidente de Racing que se está convirtiendo en un emblema de la Academia.

Por otro lado, el mandamás de la Academia habló sobre un hipotético llamado de la Selección Argentina para Coudet. "No todo pasa por lo económico. Voy a hacer lo posible para que se quede pero la decisión es del Chacho, si prioriza la Selección sería un orgullo. Decide el Chacho, no el club", destacó el presidente de la Academia que se mostró convencido de que Coudet continuará en el club.

Por último, Blanco se refirió a la posibilidad de que el Cilindro de Avellaneda albergue la Copa América ya que figura en los estadios preliminares para el certamen continental. "Racing viene trabajando para eso. Fueron nombradas cinco sedes entre las que está Racing. Hace mucho que trabajamos con este proyecto", cerró el presidente de la Academia.