FÚTBOL

Victor Blanco:"Lo de Coudet va a terminar bien"

En una entrevista con el diario Olé, el presidente de Racing confirmó que en los próximos días se definirá el futuro del Chacho.
lunes, 08 de abril de 2019 · 17:56

En la noche del domingo, después del empate en uno ante Defensa y Justicia, Racing tuvo su fiesta tras consagrarse campeón de la Superliga Argentina de Fútbol en un cilindro repleto con más de 50.000 personas. Al respecto se pronunció Victor Blanco, presidente del cuadro de Avellaneda. 

"Todos quedamos muy contentos y satisfechos con el desarrollo de la fiesta. Tuvo una organización impecable. Y en eso influyó mucho nuestra gente. Hace una semana hubo más de 50.000 personas en el Obelisco y todo transcurrió en paz. Y en el cierre del torneo, con una cantidad similar en nuestra cancha, todo funcionó a la perfección", expresó el mandatario en una entrevista con el diario Deportivo Olé.

La emocionante fiesta de la Academia solo vivió un momento de tensión: fue cuando nombraron a Ricardo Centurión y los hinchas respondieron con una silbatina. Sobre esto, Blanco expresó: "Voy a decir una sola cosa sobre el tema. Me apena todo lo que ha pasado. Porque todos, cuerpo técnico, dirigentes y también compañeros, siempre tratamos de darle toda la ayuda necesaria. Y se lo hicimos saber. Es un tema terminado".

En cuando a la deuda pendiente que tiene Racing de empezar a ganar títulos en el ámbito internacional, Blanco fue contundente: "Vamos a jugar otra vez la Copa Libertadores y eso nos dará la sexta participación internacional consecutiva entre los dos torneos de Conmebol. Lo dije varias veces y lo repito: para tener chances de ganar un torneo internacional primero hay que clasificarse. No tengo dudas de que en esta continuidad, tarde o temprano vamos a llegar a ganar un título".  

Finalmente, habló sobre la continuidad de Eduardo Coudet, quien logró su primer título como director técnico. No hay apuro. En los próximos días vamos a avanzar. Ya lo dijo el Chacho en la fiesta.​ Tenemos una excelente relación y en este año y medio confirmó todo lo que pensábamos de él cuando lo fuimos a buscar. Cuando Chacho dice que está muy cómodo en el club y tiene un gran vínculo con los jugadores, es plenamente cierto. Yo no tengo dudas de que lo de Coudet va a terminar bien, como la gente pidió en el Cilindro", cerró el presidente de Racing.