DECLARACIONES

Matías Zaracho habló sobre su paso por la Selección Argentina

El mediocampista de Racing Club contó cómo vivió su primera experiencia en el combinado nacional que comanda Lionel Scaloni.
martes, 09 de abril de 2019 · 12:11

Matías Zaracho vive un presente soñado. A sus 21 años de edad, el volante se consolidó como uno de los futbolistas titulares de Racing Club, se consagro campeón de la Superliga Argentina con el equipo de sus amores y tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina. En diálogo con el periódico La Nación, el mediocampista nacido en Wilde resaltó su gran presente en la disciplina. 

En primera instancia, el volante se deshizo en elogios al hablar de Lionel Messi, con quien compartió vestuario en el combinado nacional. "Messi es un fenómeno. No solo el, todos. Veía los jugadores con los que entrenaba y me parecía una locura, como si estuviera en una película. Nunca me imaginé estar al lado de Messi, pero espero seguir viéndolo seguido y de cerca. No hablamos. Veo que él es vergonzoso, yo más todavía. Así que no hablamos nada", comentó.

En la misma línea, agregó: "La Selección es increíble, están todos los mejores jugadores. Para donde mires hay uno que es un fenómeno. La verdad es que me sentí muy bien, nos trataron muy bien. Anduve más que nada con Lautaro Martínez o con Rodrigo De Paul, que no lo tuve acá en Racing pero tengo buena relación. Pero fue una experiencia única".

Por otro lado, Matías fue consultado acerca de los dichos de Lionel Scaloni, quien afirmó que el mediocampista jugó quince minutos increíbles en su debut en la Selección Mayor. "Lo que dijo Scaloni lo tomé bien. Me puse contento que lo diga. La verdad que me sentí bien, me paré bien en la cancha. Creo que lo dijo por cómo estaba el partido y porque entré bien, sin presiones. Espero que pueda estar en la próxima, que las cosas lindas me sigan llegando. Ahora estoy metido acá en Racing, con la cabeza en lo que viene, pero vamos a ver qué pasa. Ojalá que sigan los sueños", reconoció.

Finalmente, Zaracho confesó que, para mejorar su nivel tuvo que realizar un gran sacrificio: "Entrené doble turno mucho tiempo, ahora ya no porque terminaba muy cansado en la semana y prefería hacer la siesta. Creo que me sirvió mucho. Lo hice con un profe que tuve en Infantiles. Me sentí muy bien en lo físico gracias a ese trabajo, creo que en algunos partido se pudo ver".