DECLARACIONES

Zaracho: "Como hincha de Racing Club, estoy disfrutando mucho más el título"

El volante de la Academia profundizó acerca de los aspectos que llevaron al conjunto de Avellaneda a quedarse con el trofeo de la Superliga Argentina.
martes, 09 de abril de 2019 · 12:03

Solo pasaron algunas horas desde que culminó la Superliga Argentina. Protagonizando magníficas actuaciones a lo largo del torneo, Racing Club se quedó con el título una fecha antes de que el certamen doméstico llegara a su fin. Matías Zaracho, pieza clave del elenco que dirige tácticamente Eduardo Coudet, concedió una larga entrevista con La Nación, en donde profundizó sobre los aspectos que llevaron al elenco de Avellaneda a convertirse en el campeón.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver a las virtudes de Racing en la Superliga. "El Chacho Coudet tiene una idea muy linda de juego y creo que nosotros la pudimos llevar adentro de la cancha. Todos los partidos fuimos superiores a los rivales. A veces nos encontramos con los goles rápido, eso nos ayudaba mucho. Y fue un muy lindo grupo. La pasamos muy bien, estábamos contentos con cómo jugábamos, creo que eso nos llevó al título. Después fue todo disfrutar. Es un objetivo que anhelábamos todos, pero yo como hincha creo que lo estoy disfrutando mucho más", aseguró.

En tanto, Zaracho dejó en claro que se siente muy identificado con la Academia: "Racing para mí es todo. Desde chico me dieron todo, estuvo atento a lo que me faltaba a mí y a mi familia. Siempre estuvieron pendiente. Estoy muy agradecido, por suerte el domingo lo pude decir en el micrófono para que lo escuchen todos. Siempre veo lo que me escriben por las redes, por ahí no contesto porque son muchos, pero lo veo y me hace feliz. Me pone muy contento que los hinchas me quieran tanto, creo que como estoy desde chico en el club todos me tienen un cariño especial, desde el canchero hasta el cuerpo técnico y el presidente".

Asimismo, recordó uno de los momentos más felices de su carrera, que fue cuando convirtió un gol en el clásico de Avellaneda. "Cualquier jugador quiere hacer un gol contra Independiente. Me tocó y fui muy feliz porque era uno de mis sueños. El de jugar en la Selección Argentina también. Me llegó todo rápido, en poco tiempo. Lo disfruto mucho, es un lindo momento: son las cosas que soñé de chiquito y me van pasando porque las busqué", aseguró.

Para finalizar, contó una intimidad que vivió junto a Renzo Saravia cuando ambos se preparaban para representar a la Selección Argentina: "Justo era el mediodía. Estábamos por subir al avión con Renzo Saravia y nos enteramos de que había perdido Defensa. Ya me puse ansioso, no quería viajar ni nada: solo jugar contra Tigre, que pase el campeonato. Fueron muchos meses en la punta, esperando que llegue. Me hacía la cabeza allá: quería jugar, ganar, el objetivo que teníamos todos hace tanto tiempo. Pero igual disfruté mucho lo de la Selección".