Ídolo del club

Trezeguet: "Sigo atento los partidos de River como un hincha más"

El goleador no se olvida del Millonario
viernes, 06 de octubre de 2017 · 18:17

BUENOS AIRES (Redacción) - Fanático de River de toda la vida, David Trezeguet cumplió un sueño al ponerse la camiseta de la banda en diciembre de 2011 para ayudar a la institución a que retorne a Primera División, algo que consiguió seis meses más tarde. Pese a no tener el mejor final en el club, el nacionalizado de Francia no se olvida del sentimiento: "Sigo atento los partidos de River como un hincha más", comentó el goleador en una nota en la que habló de varios temas. 

"Tuve la posibilidad de jugar y de compartir vestuario con Leo Ponzio, es un pibe con muchísima humildad que sigue demostrando tener las cualidades para ser una de las piezas fundamentales en River. Con Enzo Pérez, si bien no tuve la chance de compartir equipo, es un jugador de nivel internacional que le está haciendo bien a River. Son dos jugadores determinantes para este período del equipo", le dijo Trezeguet a La Página Millonaria. 

Luego, agregó: "Veo a un Leo con el mismo entusiasmo con el que lo conocí la primera vez en River: un jugador con ganas, con determinación, siempre positivo, el no peso de la camiseta", comentó en otro párrafo de la entrevista. El hombre que se cansó de dar vueltas olímpicas con la Juventus y fue campeón del mundo y de Europa con el seleccionado de Francia, hoy trabaja para la Vecchia Signora en la conformación de un equipo de leyendas. A su vez, participa en encuentros de beneficio. 

La carrera de David fue muy rica: comenzó jugando en Platense, entidad en la que apenas llegó a disputar un puñado de partidos porque partió a probar fortuna a Francia siendo muy chico. Allí, no ocupó plaza de extranjero al estar nacionalizado galo y logró fichar con el Monáco. No tuvo el mejor de los comienzos pero, en la tercera temporada, marcó 23 goles en una temporada, lo que llamó la atención de la Juventus, que no dudó en incorporarlo. 

Con la camiseta blanquinegra se consagró como figura e ídolo en un team que tenía nombres como los de Alessandro Del Piero, Buffon, Nedved, Vieira, Davis y Thuram, entre otros. Además de conquistar varios títulos domésticos, Trezeguet alcanzó una final de la UEFA Champions League ante el Milán que perdió por penales. Para todos los hinchas del conjunto italiano quedará en la memoria su actuación en las semifinales ante el Real Madrid. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias