River

Gallardo: "Hemos tratado de respetar la historia de River"

El entrenador del Millo analizó el proceso de este año. Además, palpitó la final contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el sábado en Mendoza
Gallardo: "Hemos tratado de respetar la historia de River"
Gallardo jugará la décima final como técnico de River
miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 14:29

BUENOS AIRES (Redacción) - Por más que este año no terminará como River pretendía, los hinchas jamás le van a reprochar algo a Marcelo Gallardo. El DT se metió entre los mejores de la historia del club y se ganó el amor de todo el pueblo millonario. Más allá de los fantásticos resultados, el Muñe está dejando un legado. En las puertas de una nueva final, el propio entrenador analizó el proceso.

"Bueno, ese es el objetivo principal que tiene que tener una institución como River. Cada campeonato que disputa, tratar de hacerlo de la mejor manera. Hemos tratado de estar a la altura, algunas veces con mejores rendimientos, otras con peores, pero hemos tratado de respetar la historia de River y eso ha sido una identificación constante en los últimos años, más allá de los resultados", dijo en charla con el sitio oficial de la Copa Argentina.

Con respecto al duelo frente a Atlético Tucumán, el Muñeco indicó: "Una final, nuevamente. Es un partido único, donde cada uno de los equipos que llegan están ahí por algo, por el recorrido que hubo durante todo este tiempo. Siempre jugar una final es una linda sensación, que escapa a la realidad". En el camino hacia la final, el Millo eliminó Atlas, Instituto, Defensa y Justicia, Atlanta y a Morón, a todos por tres goles de diferencia. 

Hace algunas fechas River enfrentó al Decano por la Superliga en el Monumental. Fue 2 a 2. En cuanto a ese duelo, el DT dijo: "Nada va a tener que ver un partido del torneo, por más que no haga mucho que jugamos. Los cambios de nombres también van a hacer la diferencia, en ese partido jugamos con muchos jugadores que no venían teniendo continuidad. Y el contexto es diferente a cualquier partido: se juegan con muchísima determinación y entusiasmo".

Por último, Gallardo señaló: "Vamos primero a pensar en la posibilidad de ganar esta Copa. Después veremos qué es lo que viene, en principio estamos ante la posibilidad de lograr otro título, que significa mucho para nosotros, dentro de lo que estaba planteado para este semestre". Si sale campeón el sábado, jugará en febrero otra final contra Boca, campeón del último torneo local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias