River

Mayada: "Me dolió que me dijeran falopero"

El jugador de River, que ya está listo para volver, se refirió a la situación difícil que atravesó luego de que un control de antidoping le diera positivo
jueves, 11 de enero de 2018 · 16:43

MIAMI (Redacción) - Luego de atravesar la fase de grupos de la última Copa Libertadores, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta recibieron una pésima noticia. Habían dado positivo en sus respectivos controles de antidoping. La contraprueba también les dio la espalda y debieron cumplir una sanción de siete meses. Ya están para volver. El uruguayo contó cómo fue esa odisea.

"Me dolió que cualquier persona me dijera, hablando mal y pronto, falopero. No por mí, sino por mi familia, porque a ellos le duele. Yo como persona sé que no soy eso", señaló en charla con ESPN. Además del tiempo sin competir, los futbolistas tuvieron que pagar una multa de 20 mil dólares. En diciembre se cumplió el plazo. Ambos entrenan con el equipo y están a disposición de Marcelo Gallardo.

Además, Camilo aseguró que no tomó nada extraño por voluntad propia: "Estoy convencido de que fue una contaminación y nos comimos siete meses duros afuera de las canchas. Creo que se trató de una injusticia. Ahora hay que salir adelante y disfrutar de salir a la cancha". Dio positivo en el choque contra el Melgar de Perú.

También se refirió al apoyo del resto del plantel y de sus familiares: "Lo hemos pasado con mucha grandeza gracias al apoyo de los compañeros de la familia, las novias de cada uno y todos los seres queridos que estuvieron con nosotros".

Por último, Mayada aclaró que se enfoca en los objetivos que tiene para este 2018, con la Copa Libertadores como principal misión: "Ahora tengo la ilusión de poder volver a competir por un puesto, de poder volver a ser útil para el equipo y disfrutar de estar acá. En este tiempo me di cuenta lo grande que es este club. Quiero demostrar que estoy en buen nivel".