COPA LIBERTADORES

Ponzio: "La final puede llegar a ser un hito importante en mi carrera"

El mediocampista, que será titular en el Superclásico por la Copa Libertadores de América, se refirió al gran cotejo que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 09:16

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors se acerca. Tres días separan al Millonario del Xeneize de uno de los partidos más importantes de la historia de ambos clubes. A pesar de que aquellos futbolistas que protagonizarán el encuentro no tienen previsto hacer declaraciones en los días anteriores al compromiso, Leonardo Ponzio,capitán del elenco de Núñez, brindó unos minutos de su tiempo en la madrugada de hoy y conversó con algunos periodistas.

Sus primeras declaraciones tuvieron como referencia la decisión que tomó Conmebol de quitarle la localía a River y trasladar la sede de la última instancia del certamen a Madrid. "Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene, a tratar de adaptarnos al nuevo horario y al ritmo de acá. La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugará acá. Pasó casi un mes de la primera final pero ya conocemos cuándo hay que jugar, estamos enfocados y sabemos lo que queremos".

Asimismo, Leo tuvo palabras para aquellos fanáticos del Millonario que estuvieron en El Monumental y sufrieron dos suspensiones en días consecutivos: "Hay mucha gente que quedó dolida pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66 mil personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha".

Posteriormente, el capitán de La Banda destacó que será un partido muy complicado en el cual no hay favoritos para quedarse con el triunfo. "Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado. Queda un partido que es único en todo contexto. Y que ahora se le agrega que es fuera de América. De todos modos, hay que disfrutarlo. Jugaremos en la cancha del Real Madrid y es un partido único contra nuestro clásico", afirmó Ponzio.

Para concluir sus declaraciones, Leonardo habló sobre su ausencia en el partido de ida en La Bombonera (que terminó 2 a 2) y explicó que este duelo tiene mucha importancia en su carrera. "De afuera la viví con muchos nervios a la primera final. La situación me agarra en un momento de experiencia, y todo lo que se puedan imaginar yo me lo imagino. He vivido mucho tiempo en River. Este partido puede llegar a ser un hito importante en mi carrera", cerró el mediocampista, que se perfila para ser parte del once titular frente a Boca Juniors.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias