COPA LIBERTADORES

River tiene una sola duda de cara al Superclásico

Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, tomará una decisión en los próximos entrenamientos.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 13:08

El gran Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se aproxima. El Millonario y el Xeneize chocarán por la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. A falta de tres días para el compromiso, Marcelo Gallardo -director técnico de La Banda- tendría la formación casi definida. El Muñeco resolverá su única duda en los próximos entrenamientos que llevarán a cabo sus pupilos.

En primera instancia, hay que resaltar que Napoleón tendría recuperados a dos de sus tres jugadores lesionados. Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero entrenaron a la par del grupo, se exigieron y no mostraron dificultades físicas, por lo que ocuparán un lugar en el banco de suplentes en el duelo contra el club de La Ribera.

No obstante, el alta médica de Ignacio Scocco sigue siendo una incertidumbre. Nacho se lesionó el 3 de noviembre cuando sufrió una contractura en el gemelo derecho en el partido ante Estudiantes por la Superliga Argentina. Desde allí, el delantero intentó acelerar los tiempos de recuperación y ese hecho tuvo como consecuencia un desgarro en la zona dañada. A raíz de esto, se presume que el ex Newells Old Boys no llegaría a la gran cita del domingo. 

El Millonario desarrollará en las próximas horas su primer entrenamiento en Madrid. Los comandados por Gallardo, que se hospedan en el Hotel Eurostars, utilizarán el complejo Ciudad Real Madrid para llevar a cabo las prácticas previas al Superclásico. Allí, el Muñeco tendrá que optar entre dos sistemas de juego y entre dos protagonistas para los mismos.

El director técnico de River Plate no podrá usar su esquema favorito (4-4-2). La inminente baja de Scocco y la suspensión por acumulación de amarillas de Rafael Santos Borré dejan sin variantes al entrenador de La Banda. Por ende, Gallardo debe elegir entre utilizar cinco defensores (como lo hizo en La Bombonera en el partido que su equipo igualo 2 a 2 con Boca) o cinco mediocampistas (ya probó esa alineación frente a Gimnasia La Plata por la Copa Argentina) con Lucas Pratto como la única referencia en el ataque.

En síntesis, la idea que Marcelo Gallardo tiene para chocar ante el Xeneize en el Santiago Bernabéu se llevaría a cabo mediante estos intérpretes: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Lucas Martínez Quarta o Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias