Autocrítica

Enzo Pérez no quiere hacerle un gol a Boca

'No quiero hacer alguna tontería o algo que me cueste una expulsión', se justificó el volante de River
martes, 13 de marzo de 2018 · 11:31

Sí, quiere ganar el clásico. Pero a diferencia de muchos, él no sueña con marcarle a Boca. Enzo Pérez prefiere "ganar y no hacer el gol". ¿El motivo? "Soy calentón, tengo mucho temperamento. Y no sé cómo lo festejaría y no quiero hacer alguna tontería o algo que me cueste una expulsión", aseguró el volante de River de cara al partido del miércoles por la Supercopa Argentina.

"Ahora se pueden hacer cada vez menos cosas: no podés mostrar una remera, no podés sacarte la camiseta, no podés cruzar toda la cancha, no podés ir al alambrado. Y además te ganás una amarilla por eso", se quejó en una entrevista a La Nación. Y, entre risas, agregó: "Mejor dar una asistencia y que lo haga otro, no importa, yo lo voy a festejar igual".

Por otra parte, manifestó sus sensaciones en la previa a un compromiso tan importante: "Me encantan estos desafíos. Va a ser un día hermoso para todos, más allá del nerviosismo y la ansiedad. Tenemos que estar preparados, hay que jugarlo como lo que es, una final. Tanto para ellos como para nosotros va a ser un día especial, por todo lo que se va a vivir", destacó.

En cuanto al presente del equipo, que no es de lo mejor, opinó que le falta "juego asociado y acortar líneas", por ejemplo. "Por ahí nos volvemos un equipo largo al atacar. Nuestro pensamiento es siempre buscar el arco rival, defender con poca gente y atacar con mucha. Pero debemos achicar el margen de error. Necesitamos resultados positivos para que el equipo se vea más aceitado y con más ritmo. Así, el nivel colectivo e individual se va a nivelar para arriba", opinó.