ARGENTINA

El gran desafío de River Plate en 2019

Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, debe reactivar la motivación en sus dirigidos para afrontar las cinco competencias que La Banda tiene por delante durante este año.
jueves, 10 de enero de 2019 · 11:14

Borrón y cuenta nueva para River Plate. Tras derrotar a Boca Juniors y conquistar la Copa Libertadores de América, además de disputar el Mundial de Clubes, el Millonario debe renovar los objetivos de cara a las cinco competencias que La Banda tiene por delante en 2019. Para ello, Marcelo Gallardo -director técnico del elenco de Núñez- busca reactivar la motivación en sus dirigidos mediante una exigente (pero corta) pretemporada en Uruguay.

Es que el Muñeco apuesta no solo a un día a día muy intenso para que sus pupilos no bajen el ritmo, sino que también intenta apelar a las ganas de seguir ganando títulos y obteniendo prestigio en el fútbol mundial. Los jugadores que componen el plantel profesional de River están al tanto de esta situación, por lo que ningún futbolista mantiene la "resaca" de las hazañas logradas en el pasado. 

A pesar de que esta pretemporada es muy corta (la delegación realizará la preparación física hasta el 17 de enero), el Napoleón quiere que sus dirigidos adquieran el mejor de los estados para afrontar un brutal calendario compuesto por cinco competencias. En la mente de Gallardo hay dos objetivos prioritarios. Uno de ellos es jugar la Copa Libertadores de América con la intención de retener el título y convertirse en el bicampeón del torneo, algo que a priori es muy complicado.

Asimismo, Marcelo intentará saldar una cuenta pendiente. Desde que asumió como director técnico del Millonario, el exfutbolista no pudo levantar el trofeo del campeonato local. Por ende, el entrenador hará especial hincapié en la Superliga Argentina. En esa competencia, La Banda está a diecisiete puntos de Racing Club (líder del certamen doméstico) pero tiene cuatro partidos pendientes, por lo que podría acercarse a la Academia.

Los otros torneos que jugará el elenco de Núñez a lo largo de 2019 son: la Copa de la Liga (organizada por la Superliga Argentina), la Copa Argentina (que hasta el momento no sorteó el cuadro ya que todavía no están los 64 equipos participantes) y la Recopa Sudamericana (donde jugará ante Atlético Paranaense con fecha y sede a confirmar). 

9%
Satisfacción
72%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia