DECLARACIONES

Gallardo: "¿A qué entrenador no le gustaría dirigir a la Selección Argentina?"

El Muñeco habló en conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de ocupar el banco de suplentes del combinado nacional.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:06

A horas del retorno de River Plate a la Argentina para continuar la pretemporada, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y respondió a todas las consultas que llevó a cabo el periodismo. El Muñeco dio precisiones acerca de la Selección Argentina, reveló el motivo por el cual el plantel vuelve a Buenos Aires y palpitó el partido amistoso que La Banda protagonizará ante Nacional de Montevideo el próximo 15 de enero. 

En primera instancia, el Napoleón reconoció que la delegación del elenco de Núñez retorna a Buenos Aires como consecuencia del mal estado de los campos de juego. "Nosotros teníamos una organización y una logística para estar el día 17 de enero en Argentina de la mejor forma para enfrentar a Defensa y Justicia por el partido suspendido de la Superliga. Lamentablemente, el tiempo y el clima no colaboraron para que tengamos los campos de juego en condiciones ideales para trabajar. Tenemos muy poco tiempo para prepararnos y necesitamos comodidades que acá no pudimos tenerlas. Ese es el punto para determinar nuestro retorno a Buenos Aires", explicó el exfutbolista.

El Muñeco no pudo evitar recordar la hazaña que realizaron sus dirigidos en la final de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors: "Lo que logramos va a ser eterno. Va a ser algo histórico que va a quedar en la memoria de todos nosotros y de todos los hinchas. Pero es importante focalizarnos nuevamente para poder competir y renovar los objetivos. Nosotros también somos exigentes con nosotros mismos y entendemos que la única manera de avanzar es mediante el trabajo", expresó.

Posteriormente, Marcelo se refirió al cotejo que jugarán sus pupilos ante Nacional en el Campus de Maldonado. "Uruguay es un lugar que me sienta muy bien. Nos viene muy bien jugar este partido y disfrutar de la fiesta que la organización tiene prevista para el partido contra Nacional. Como siempre, esperamos el apoyo del hincha de River. Desde mi lugar, voy a tratar de disfrutar lo más que pueda, ya que tengo una linda relación y conexión con el club Nacional de Fútbol. Este encuentro nos va a servir a los dos entrenadores para prepararnos para la competencia oficial", afirmó el director técnico de 42 años.

Para finalizar, Gallardo se refirió a la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina en el futuro: "Estoy muy bien donde estoy, tengo un compromiso total con esta institución. Yo nunca rechacé a la Selección porque nunca me ofrecieron el cargo. Estoy cansado de que digan que yo rechacé el puesto. ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir a la Selección Argentina? Hoy por hoy me debo a esta institución y tengo un compromiso muy grande con River, pero necesitaba aclarar esta situación", finalizó.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia