RIVER

"Lo logrado será histórico, pero hay que competir"

Marcelo Gallardo remarcó la importancia de la Copa Libertadores ganada, pero ya se enfoca en el comienzo de este 2019.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:53

Marcelo Gallardo es un director técnico que se caracteriza por ser especialista en cumplir objetivos y conseguir gloria, pero se sabe que ahora le espera ese desafío que tanto complicó a muchos equipos exitosos: el de no caer en el conformismo. Esa "trampa", como el mismo Muñeco la define, de la que River tiene que escaparse si quiere repetir las alegrías que consiguió en 2018.

Este jueves y en el marco de una conferencia de prensa por la presentación del duelo que el Millonario jugará con Nacional de Montevideo, el Muñeco expresó: "Lo logrado en este final de año será eterno e histórico. Queda en la memoria. Pero hay un momento en el cual se va a competir y es importante focalizar ese punto para no caer en la trampa de no seguir en esa burbuja de quedarnos con lo logrado".

"Tenemos que preparanos para competir. Los hechos que ocurrieron son eternos y no los borra nadie. Se va a seguir recordando. Repito. No quiero ser cansador. Histórico, quedará en la retina de todos, pero hay que volver a empezar y prepararse".  Con esas palabras, el entrenador de La Banda marcó la cancha para lo que viene. Porque claramente se sigue disfrutando de lo logrado en 2018, pero un club como River obliga a ser protagonista semestre a semestre. Y éste no será la excepción, con la Recopa, la Superliga Argentina y la Libertadores. 

Es por ello que Napoleón ya planteó el primer objetivo: "Estamos en un club que exige. Somos exigentes. Entendemos que la única manera de seguir y avanzar es el trabajo. Es el culto. Los jugadores lo entienden. Son los principales motores. Ese es el camino. Tal vez nos cueste un poco más porque los tiempos han sido mezquinos. No hemos tenido mucho tiempo de recuperación. Tenemos que jugar cinco partidos del 19 de enero al 3 de febrero. Queremos encarar el año de la mejor manera y ver si podemos achicar el margen con el puntero de la Superliga".

Por otra parte, contó por qué el equipo se vuelve a Buenos Aires: "Teníamos una organización y logística para estar hasta el 17 y para prepararnos para jugar contra Defensa y Justicia. El tiempo no ayudó para que tengamos los campos en condiciones. Eso influyó en el regreso a Buenos Aires. Tenemos poco tiempo de preparación y necesitamos un nivel y dinámica diferente. No las pudimos encontrar. Esos son los puntos para determinar que volvemos a Buenos aires y regresamos el martes a Uruguay para jugar el amistoso", explicó el DT en conferencia de prensa.

Finalmente, el entrenador de River, habló sobre la pretemporada: "No la tomaría como pretemporada, es una puesta a punto. Fue un fin de año atípico, con el desgaste mental y emocional que generó la definición de Copa Libertadores: viajes,cambios de continentes. Fue atípico. Es una pequeña puesta a punto. No tuvimos la posibilidad de aislarnos un poquito. Tenemos que aceptar y jugar de esta manera. Tal vez me hubiera gustado llegar de otra manera. Necesitamos recuperar puntos en el torneo para prendernos, a ver si podemos", cerró el Muñeco.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia