DECLARACIONES

Lucas Pratto habló sobre la influencia de Marcelo Gallardo en su carrera

El delantero de River Plate concedió una entrevista al diario Olé y destacó el rol del Muñeco como líder del plantel.
viernes, 11 de enero de 2019 · 12:06

La contratación de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate cambió por completo a la institución de Núñez. El Muñeco conquistó nueve títulos al mando del Millonario y se convirtió en uno de los entrenadores más importantes de la historia del club. Lucas Pratto, quien llegó a La Banda por pedido expreso del Napoleón, concedió una entrevista al diario Olé y destacó el rol de Marcelo como líder del plantel.

Sus primeros testimonios tuvieron como referencia la influencia del entrenador en su paso por River Plate. "Gallardo me aportó la mentalidad. Más allá de que soy fuerte y de que siempre voy para adelante, aprendo mucho de mis errores. Eso es lo que me llevó hasta acá. Porque he sabido afrontar los momentos malos o en los que me he equivocado. Cuando ganás, parece que está todo bien, pero cuando las cosas no salen. Eso es lo que me cambió Marcelo, el saber que tengo que estar siempre al pie del cañón", resaltó el Oso.

Al respecto de lo que dijo Mauricio Macri sobre Marcelo Gallardo (que era un "culón"), Lucas expresó: "En el fútbol podés tener suerte en un partido, pero no durante cuatro años y medio como tiene el ciclo de Marcelo y esta dirigencia. Ésa es mi respuesta". Pratto es una debilidades del Muñeco y, a base de buenas actuaciones y goles determinantes, el Oso respondió con creces la apuesta que llevó a cabo el Napoleón.

Posteriormente, el delantero destacó que el plantel ya dejó atrás el título que consiguieron en Madrid y ya piensan en los próximos compromisos que debe afrontar La Banda en 2019. "La vara la tenemos alta desde que llegué. Sabía que River te obligaba a esto, y ahora obviamente aún más. Y vamos por más: por el bicampeonato en la Copa, algo que hace mucho que no pasa, y también por la Superliga y la Copa Argentina. Tenemos que pelear todo y ganar todo", sostuvo Lucas.

Para finalizar, Pratto dejó en claro que uno de los grandes objetivos de River es acercarse a Racing Club en la lucha por la Superliga Argentina: "Ojalá podamos pelear todo. Esperemos que podamos ganar los cuatro partidos que tenemos de entrada por el torneo para acercarnos a los primeros, que están jugando muy bien, como Racing. Los objetivos están muy claros y grupalmente no hay nada que hablar. Nos fortalecimos mucho en esta última etapa".

28
1
92%
Satisfacción
4%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia